UNA VIDA SANA

 Hola amig@s!!

Esta semana no habrá post de outfit  y es que me gustaría compartir con vosotr@s que al fin mi TSH se ha normalizado, porque como ya os conté tenía un pequeño problema de hipotiroidismo que al parecer (aunque no debo bajar la guardia) ha desaparecido y yo estoy más feliz que una perdiz ;D. Eso sí,en la analítica rutinaria me han detectado que tenía el colesterol un poco alto y ya sabéis lo que eso significa fuera dulces (pobre de mí snif,snif :-D ), productos lácteos grasos (bueno esto lo llevo mejor ya que los lácteos enteros no me gustan salvo el queso que ahí sí que me pierdo y además que me gusta el queso cuanto más curado mejor), frituras (no problem no me caen bien cuando las como),embutidos grasientos (tampoco me caen bien chorizo,salchichón and family) y demás grasas en general, porque amig@s al colesterol no le solemos dar la importancia que tiene y es un problema de salud que hay que controlar y mucho.
Por eso ante este problema además de vigilar mucho la dieta,tenemos que procurar hacer algo de ejercicio físico,si no tenéis tiempo para ir a un gimnasio (es lo mejor porque te obligas y estableces una rutina) procurad caminar al menos 1 hora al día a un ritmo moderado.



                                   ( Imagen vía vitónica)

Aunque realmente estos tips debemos seguirlos siempre y llevar un estilo de vida sana ,y es que aunque no os estoy contando nada nuevo,os lo comento porque veo que estos meses antes del verano la mayoría de la gente está inmersa en la mal llamada Operación Bikini cometiendo el error de perder peso rápidamente para la época del "destape" y casi seguro una vez pasado el verano que entre cervecitas,heladitos y ricas comidas veraniegas hayamos recuperado casi todo el peso perdido (a veces incluso más) y lo perjudicial que es esto para nuestra salud porque al final nos volveremos a poner a dieta,llegará navidad y volveremos a coger peso y esto es la pescadilla que se muerde la cola.



                                                  ( Imagen vía Dietas de Moda)

¿No sería mejor que cuidásemos nuestra alimentación durante todo el año comiendo de todo un poco y sin excesos? disfrutaríamos más y nos podríamos permitir hasta pequeños caprichos alimenticios que también son necesarios por supuesto ;D. No es tan difícil todo es proponérselo y adoptar un estilo de vida sana, comer de todo con moderación y en pequeñas raciones (según los expertos el tamaño de la ración ha de ser el equivalente a un plato de postre),practicar ejercicio (andar,bicicleta...) y beber entre 1.5 y 2 litros de agua o infusiones al día.



                                                      ( Imagen Vía web )

.

Por eso hoy quiero presentaros algo que he descubierto y que viene genial para cuidar nuestra alimentación y es este estuche de silicona para cocinar al vapor todo tipo de alimentos y apto tanto para microondas como para horno.



Este en concreto es de la marca Ibili y soporta una temperatura de hasta 260º e incluso congelación hasta -16º y nos viene a facilitar la tarea de cocinar al papillote gracias a su práctica tapa no teniendo que utilizar ni papel albal,ni bolsa especial para ello.De capacidad 1 L,contiene un pequeño y útil recetario y su precio es de 18 € al menos en Hipercor que es donde yo lo he comprado.



Y para estrenarlo mirad el resultado sano y apetitoso de esta receta




RECETA DE PECHUGAS DE POLLO AL VAPOR

- 2 pechugas de pollo limpias de toda grasa.
- Una cucharada de postre de aceite de oliva (opcional yo no le puse ;D).
- Una pizca de sal.
- Media cebolla grande.
- 4 cucharadas soperas de verdura de ensaladilla de mercadona (os digo la de mercadona porque no tiene judía verdura de la que no soy muy amante y en cuanto a la cantidad pues si queréis le podéis echar más también).Yo eché la verdura cruda pero previamente descongelada.
- Media cucharada de postre de romero y otra media de tomillo (las especias también son al gusto ;D).

Ponemos la cama de la cebolla más el resto de los ingredientes y encima las dos pechugas de pollo,tapamos y al microondas a potencia máxima durante 10 minutos.
Una vez terminada su cocción ¡al plato y a disfrutarlas! ¡rápidas,ricas y sanas ;D!.

Bueno espero que os haya gustado el post de hoy, y el Jueves vuelvo con la review del perfume que os prometí la semana pasada no sin antes deciros que el Viernes día 24 estamos de enhorabuena las bloggers de la Bahía de Cádiz y es que por fin se celebra un evento blogger en nuestra tierra ¡bieeen!


                                                        Imagen vía Paperblog

así que ya sabéis animáos las que estéis por aquí cerca y bueno agradecer desde aquí a Irene del blog Tourquesa por su trabajo porque sin ella nada de esto hubiese sido posible.

Mil gracias por estar y ¡¡FELIZ SEMANA!!.

12 comentarios:

http://colorpiruleta.blogspot.com dijo...

La verdad que tienen una pinta muy rica.Me alegro de que se haya solucionado tu problema.A mí me encanta caminar así que siempre que puedo lo hago.

Negra Flor dijo...

La receta tiene una pinta estupenda!

Y muchos ánimos!

Saludos,

Desirée
<a href="http://www.negraflor.com>Diario de La Negra Flor</a>

Laura Ramirez dijo...

Que buena pinta tiene la receta! Te mando muchos ánimos!
Un besazo
www.depetitsmoments.com

Lorena B dijo...

Estupendo todo lo que sea comer sano y cuidarse!!
Espero verte alli, que ganitas!!Un besazo!

Miss Soler dijo...

que buena pinta y sano, sano!

blogfreedomstyle dijo...

En breves empiezo la dieta!! es bueno tener una receta más que comer, que luego siempre acabo comiendo las mismas cosas!! Nos vemos el 24 ^^

Montse PM dijo...

oye qué inventazo, me ha encantado el cacharro este y la receta está genial :D

Cinti CosmeticaKfunciona dijo...

Raquel te ha salido todo bien!!!??? nenita eso es una gran gran noticia!!! Es como si desde que adoptamos el lema "Keep calm and fuck hormonas" realmente de alguna manera todas le estemos metiendo caña!!! ueueueueueue que grna noticia para irme a dormir contenta!! :-D

Nshantel by Tamara dijo...

muy cierto eso de la dieta "operacion bikini" yo tampoco estoy de acuerdo, es mejor estar todo el año comiendo bien y saltarte una comida una vez a la semana o al mes.

besos

♥Nshantel By Tamara♥

Ls Notebook dijo...

Que poquito queda para el 24 :))) enseguida nos vemos por allí :)

Besitos,

L

Yasny dijo...

no sabes cuánto me alegro nena!! ahora a cuidarse mucho!! y ese cosito para cocinar al vapor me lo apunto porque me vendría genial >_<

un besin!

Lunaria dijo...

Me alegro que estés mejor del hipotiroidismo, yo el análisis me lo hago el 27 de este mes, ojala me salga bien y pueda dejar las pastillas que tomo para ello.

Y el coresterol, otra lucha que llevo, pero me lo suben los antidepresivos que tomo, y aunque me han bajado la dosis y ya no lo tengo tan alto, aun no esta como debiera.


Totalmente de acuerdo, se ha de comer sano y si has de perder peso, no sea ahora con prisas, mejor cambiar el estilo de vida, comer más sano, caminar etc..

Interesante el estuche ....

Besos:)

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR!!

Facebook Twitter RSS Feed