UN PASEO POR CADIZ (CIUDAD CONSTITUCIONAL)

Hola amig@s!!

Disculpad que haya abandonado el blog durante toda la semana,pero hay veces que se necesita un descanso para volver a retomar las cosas con más ganas y fuerza ;D y tanta fuerza que hoy vengo con un post cargado de fotografías ( de los que son para aburrirse y/o disfrutar,ya os estoy avisando de antemano que el que avisa no es traidor ;D).
Este fin de semana aprovechando que el Domingo estaba soleado,porque llevamos unas semanas que es llegar el finde y llover sin cesar,nos fuimos a pasar el día a Cádiz y así fotografiar algunos de sus más importantes y bellos rincones así que ataviados de prendas de abrigo (por aquí ya se está notando frío) y la señora cámara llegamos a la ciudad más antigua del occidente.
El look sencillo cómodo y abrigado y es que una buena capa ( o poncho ) todo lo tapa además del toque chic que aporta a cualquier look.




 
 
MONUMENTO A LA CONSTITUCION DE 1812
 
Como ya sabéis la constitución de 1812 fue nuestra primera constitución española,una de las más liberales de su tiempo y en la que se inició la supresión de privilegios del antiguo régimen.
El monumento conmemorativo de la popularmente conocida La Pepa ( promulgada el 19 de Marzo ) se encuentra situado en la Plaza de España.
 






Las torres que se pueden apreciar tras el monumento son las tan características en la arquitectura gaditana torres miradoras que era lo primero que veía el viajero que llegaba por mar a la ciudad y que fueron construidas cuando Cádiz era puerta de entrada de la mercancía procedente de América con el fin de controlar las entradas y salidas de barco.


Debajo del poncho camisa de seda beig con cuellos y puños color tierra (no se aprecia muy bien pero es que a pesar del sol era de valientes quitarse el poncho).




 
¡¡VIVA LA PEPA!!
 







MONUMENTO AL BICENTENARIO (LAS ANTORCHAS DE LA LIBERTAD)



Monumentos de reciente creación que hacen honor al Bicentenario de la Constitución de 1812,monumentos con más críticas negativas que positivas por parte de los gaditanos,situados en los dos extremos del muelle gaditano (Plaza de Sevilla y Plaza de España).


PLAZA DE SAN JUAN DE DIOS Y AYUNTAMIENTO




 
El reloj sobre la casa consistorial suena con música de Manuel de Falla cada 60 minutos (la pieza la Atlántida poco conocida precisamente)  y toca el Ave María 3 veces al día ( 7.30 am, 12.00 pm y 0.00 am).



CATEDRAL DE CADIZ

Recibe el nombre de Santa Cruz sobre las Aguas o Santa Cruz sobre el Mar,visible desde casi cualquier punto de la ciudad y bajo su altar mayor se encuentra la cripta situada bajo el nivel del mar donde están enterrados personajes ilustres gaditanos como Manuel de Falla y Jose María Pemán.


Es el monumento más apreciado por los gaditanos con recinto,torre de poniente ( la derecha) y museo catedralicio visitables.



PLAZA DE LAS FLORES Y MERCADO CENTRAL


Popular y conocida plaza gaditana llamada así porque alberga una gran cantidad de puestos de flores,uno de los lugares con más encanto de nuestra ciudad.


                                                  (Imagen vía web)




El mercado central o la conocida plaza de abastos acoje en estos días en el exterior de su fachada la exposición Cádiz entre azoteas,la ciudad vista desde sus representativas torres y azoteas y donde el autor gaditano Cecilio Chaves ha sabido expresar con exactitud en sus cuadros la luminosidad característica de la ciudad.










Lujoso y vanguardista hotel en el centro de Cádiz junto al mar y Parque Genovés y de reciente rehabilitación y que en estos días y con motivo de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno ha albergado a participantes tales como Rey y Presidente del Gobierno (ya os podéis imaginar como estaba Cádiz totalmente blindado por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y aquí que no estamos acostumbrados a jaleos porque es una ciudad tranquila....).










Para terminar donde el sol se pone en la Playa de la Caleta donde todas las tardes aficionados de la fotografía se concentran en busca de la mejor imagen de la impresionante puesta de sol.



- Poncho,capa: Tienda local new.
- Camisa: Lefties rebajas new.
- Leggings: Calzedonia.
- Bolso : Piel tienda local.
- Botines: Blanco.

Como veréis no salgo mucho en las fotografías y es que lo que quería era que los protagonistas hoy fuesen algunos de los bellos rincones de la ciudad.
Espero que os haya gustado el reportaje,era algo que tenía pendiente y me hacía mucha ilusión enseñaros y en cuanto al look ¿os gustan las capas y/o ponchos?.

GRACIAS POR ESTAR y en esta semana me pongo al día con tod@s vosotr@s y deciros que por supuesto estoy preparando el sorteo que os comenté en el post anterior y que en breve publicaré.Espero volver pronto con el ritmo normal del blog de al menos 2 entradas semanales y gracias de nuevo por todos los comentarios del post anterior ¡sois l@s mejores!.


37 comentarios:

rinconcreacion dijo...

Cadiz esta preciosa.

Besos

http://rinconcreacion.blogspot.com

Susanna78 dijo...

Que bonito el poncho nena, se te ve super calentita jeje
las fotos preciosas, si es que cádiz es mucho cádiz
besotes guapura

http://colorpiruleta.blogspot.com dijo...

Pero que bonita que está Cadiz a ver si puedo visitarla pronto, y tu muy guapa con tu capa verde.

Aydita dijo...

Las fotos son geniales y tu estas muy guapa!! Nunca he ido a Cádiz! besos

Irene dijo...

Raque mi niña! Ya veo q pasaste un finde muy cultural, q bonito es Cádiz ... me encanta, y la verdad q cuando tenía 14 años no valoraba q ahí mismo se promulgó la constitución, aunque ahora no sea una amante de la historia y de los monumentos siempre es interesante dar una vuelta por lugares con tanto q contar, así q eso te iba a decir yo, viva la pepa!!

Estás guapísima con esa capa verde, las hay en una tienda de aquí en un montón de colores, dudé mucho si cogerla o no pero creo q me haré con una q me encantan!!

Un besito mi niña, ay la super mami q guapa me va!!

irenita558.blogspot.com

TAQUI dijo...

Gracias por el paseo virtual por Cádiz, aunque espero algún día poderlo hacer en persona y de paso conocerte en persona ;)

Un besazo

www.momentazostaqui.com

anapas dijo...

Raquelita, qué fotos más preciosas por favor!!!
Me he quedado atontada viéndolas, la de cosas que hay para ver; qué pena no poder teletransportarme como digo yo.
Te veo genial,y el poncho es de lo más práctico.
Un beso gordísssssiimo!!!

anapas
www.charadaporlavida.com

MiBolsodelSur dijo...

Preciosa ciudad!!

Me encanta la capa!!

Bss

Ellen dijo...

Pero que linda es Cádiz! Preciosas fotos!
Quiero una capa! Besos guapita.

Beatriz Canto dijo...

Que bonita es la capa, me quiero comprar una para este invierno. Las fotos muy chulas

besis!!

modaelena dijo...

que fotos más maravillosas nos has regalado, me gustan muchisimo, , de tu llok me quedo con el poncho verde que es lo que más me ha llamado la atención, el color es muy bonito y te queda muy bien BSTISS :)

www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com

Ana Cristina dijo...

Raquel me ha encantado!! Me gustan estos posts de descubrir ciudades y sitios tan bonitos!
Tengo pendiente una visita a Cádiz!
El look me gusta mucho,los colores son preciosos y el poncho me encanta,te veo guapísima,perfecta de otoño,es que el verde botella me encanta y combinado con crema y negro queda súper chic!
Si yo tenía un poncho,y se lo cambié a mi hermana por otra cosa jajaja se lo tengo que pedir para algún día!
Un besazo grande neni y a seguir llena de energía!

www.ineedhangers.blogspot.com

Cinti CosmeticaKfunciona dijo...

Nena me ha encantado el poncho!! que chulo!! además es de unos de mis colores favoritos el verde botella!! por cierto el bolso también me gusta!!

Aurè dijo...

Evviva...Un Post estupendo: Muy genial fotos y Tu este muy muy muy Guapissima! la camisa de seda y Leggings te queda muy bien!!
Viva Cadiz!

sinetiquetarblog dijo...

A eso le llamo yo, un domingo muy bien aprovechado. La capa es una monada, además es que te queda genial. Un besote guapa.
http://blog.sinetiquetar.com

paqui dijo...

Que fotos más bonitas, Raquel¡¡¡, viva mi cádiz¡¡¡¡. Impresionante la última, la de la Caleta. Gracias por mostrarlas.
Tu look, precioso, la capa es una monada, me encanta su color verde, uno de mis favoritos.
Que ganas de ver lo de tu sorteo, yo nunca he hecho ninguno, es muy complicado?. Como se hacen los sorteos?.

Besitos guapa.

Lunaria dijo...

Hola guapa!

Me ha encantado el poncho, es precioso tanto la forma y el detalle del cuello como el color!

Que bonito es Cádiz!

Me encanta ver las fotos :)

Besos :)

Anónimo dijo...

QUE BONITO ES CADIZ RAQUEL ,TU ESTAS WUAPA CON ESTE LOOK ,LA CAPA ES PRECIOSA Y PARA ESTE TIENPO QUE BIENE AHORA ES MUY ABRIGADITA ,UN BESO CIELO ...TOÑI

Lynn / Melancora dijo...

Que chula es tu capa, y que bonita es Cádiz por favor. Ahora ya no tengo escusa para no ir.

marifloysuspotis dijo...

Guapa! Es que hay veces que estamos super liadas y eso no se puede evitar! Guapisima en las fotos, y el poncho me ha encantado! saludos!

Lunaria dijo...

Ehh como que no usas la mascarilla de Estee Lauder?

Eso no puede ser, que es una marca carisima!

Yo te aconsejo que la uses, pero si no la usas, aquí una la acepta encantada ya me dirás algo ok

Besos y gracias !!

Lunaria dijo...

Raquel guapa la mascarilla que tienes es de buena marca, dale una oportunidad y aunque te cueste ponte un día a la semana y aplicatela y veras que la piel lo notara y lo agradecerá.

Besazooos :)

Locaporlostacones dijo...

HOla Raquel guapisima!!! cuanto tiempo por dios!
que guapa te veo con esa capa verde tan ideal.
un beso muy fuerte preciosa.

Celeste dijo...

Me encanta Cádiz!!! He ido durante muchos años de vacaciones al puerto y tengo un buen recuerdo. Me encanta tu bolso!!

Besos

C

Natalie BFR dijo...

Qué bonita es Cádiz!!me gusta mucho tu capa a ver si me hago ya con una!

un beso

http://breakfastinthefrontrow.blogspot.com.es/

Yasna dijo...

Las fotos excelentes como siempre nena!! pedazo fotógrafo eh!!!

y segundo... qué monísima de la muerte con el poncho!!! qué cosa más bonita!! un besote guapi!

Piluka dijo...

Cádiz es una ciudad preciosa con una luz especial.
Me encanta tu capa!
Acabo de descubrir tu blog y te sigo desde ya!
Te invito a visitar el mio.
Besitos
Piluka

Moi Coquette dijo...

Que recuerdos!! Me encanta Cádiz, las fotos son preciosas!!Y tu poncho es genial.
Un beso guapa
Moi Coquette

Kela dijo...

Adoro esa ciudad y a su gente!!!

Quiero volver muy pronto a cadiz!!!

Cristina Freckles dijo...

peeeedazo de post¡¡¡ me encanta esa ciudad¡¡ El poncho que llevas es monisimo

Angels W. P. dijo...

no nos podemos quejar por falta de fotos del post, hay un monton y muy bonitas todas!!!

mira que a mi no me gustan nada como quedan los ponchos pero tengo que reconocer que a ti te esta genial!! ademas el color es muy bonito!!

un besito

Blue Dressed Doll dijo...

Me gusta mucho esta ciudad, respires por donde se respires se nota toda la historia y la cultura, que menos mal que aún no hemos perdido.
Tu poncho es una pasada! tengo que hacerme con uno de estos que sientan geniales y no son como el típico abrigo :)
xoxo

BlueDressedDoll

lapetiteblonde dijo...

tengo muchísimas ganas de ir Raquel jejej..tiene que ser precioso!!!y tu muy guapita con la capa!!me gusta!!
un besazo cielo=)

raqueleita dijo...

¡¡Qué imágenes mas bonitas Raquel!! Es que tenemos un país precioso!! Besos.

Nshantel by Tamara dijo...

tu poncho me ha encantado!!! y viendo las fotos me esta apeteciendo ir a cadiz!!!

besos

♥Nshantel By Tamara♥

Elisabeth. dijo...

Buenas preciosa !!
Me han encantado las fotos por Cádiz!
Mucho encanto (:
Tienes una nueva seguidora desde ya vía twitter y gfc!!!

Un besoooote enorme desde
http://www.heelsandroses.com/

Irene and Demetra Tsitirides dijo...

Love your blog! Visit mine and follow if you like! I'll follow you back, just let me know by writing a comment! :)

http://fashion-framed.blogspot.com

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR COMENTAR!!

Facebook Twitter RSS Feed