CUIDADOS DE NUESTRAS PIERNAS Y PIES EN VERANO

Hola amig@s!

Hoy por fin vengo con este post de belleza que tenía preparado porque como ya os he dicho varias veces,la falta de tiempo me hacía que sólo pudiese actalizar una vez en semana y yo estaba deseando sacar a la luz esta entrada y al fin llegó el día (que le vamos a hacer las obligaciones son lo primero...).

Ya sabéis que en esta estación (que oficialmente no empieza hasta el dia 20)nuestra piel es más propensa a la falta de hidratación,las piernas a molestos dolores y pesadez y nuestros pies y debido al uso de sandalias y calzado abierto expuestos,a sufrir las tan temidas durezas y callosidades así como también las molestas rozaduras.Para evitar todos estos males debemos extremar nuestros cuidados corporales en esta época  del año y sobre todo en estas dos partes de nuestro cuerpo tan sufridos esta estación.

PIERNAS

En verano nuestras piernas se nos suelen cansar de forma más habitual y nuestros tobillos tienden con más facilidad a la hinchazón y todo debido a que el calor es un  "magnífico" vasodilatador que hace que la sangre  se salga de la vena y se acumule debajo del tejido produciendo edema (sobre todo en la zona de los tobillos).
¿Qué podemos hacer para evitarlo?
Pues lo primero y más fundamental es moverse,no permanecer en la misma postura demasiado tiempo y sobre todo y muy importante tomar muchísimo líquido al cabo del día y por supuesto llevar una dieta rica en fibra y libre de picantes,embutidos,fritos y grasas saturadas (añadir ajo y cebolla a vuestra alimentación,son alimentos que estimulan la circulación)
Los paseos por la orilla del mar o ponerte de puntillas y después de talones otro gran remedio.



En casa podemos aliviar todos estos síntomas con la elevación de las piernas (las puntas de los pies han de quedar más altas que las caderas)sobre un cojín o acostadas apoyarlas sobre la pared.
Otro truco que alivia nuestras piernas es enfocar la ducha hacia nuestros pies y con agua fría (si no lo soportáis directamente cambiar la temperatura poco a poco)realizar movimientos circulares ascendentes siempre (desde los pies hasta las caderas)y aunque sea un poco incómodo al principio,después sentiréis un gran alivio y frescor.

Podemos ayudarnos también de masajes con cremas efecto frío y bueno yo os recomiendo una que es fácil de encontrar y creo que tod@s conocéis



Gel refrescante revitalizante para piernas y pies Deliplus (Mercadona),hay opiniones para todos los gustos con esta crema pero a mí me funciona a las mil maravillas.
El efecto frío se siente (y vaya si se siente)cuando la crema es absorbida totalmente por la piel e inmediatamente notaréis vuestras piernas frescas y relajadas.
Tiene un agradable olor a menta,color blanquecino y el contenido del envase es de 125 ml.
Modo de empleo: Aplicar uniformemente con un masaje circular ascendente hasta su total absorción.

También va muy bien el masaje con Trombocid aunque reconozco que en verano es una lata porque es demasiado pringoso y cuesta bastante que sea absorbido por la piel.De venta en farmacias.


PIES

Es la parte del cuerpo que soporta nuestro peso,largas horas de caminata o de pie,zapatos que aprietan (y zapatos matadores de taconazo :) ),deportes intensos...y si no los cuidamos como se merecen,empezaremos a notar molestias que aparecerán en otras regiones de nuestra anatomía.
Por supuesto y más ahora en verano,la piel se vuelve aspera formándose así antiestéticas callosidades y grietas en talones y plantas aunque nuestros pies tienen que ser mimados durante todo el año porque de ellos depende nuestro bienestar general.

Consejos que much@s conoceréis son cortarse las uñas de los dedos en forma recta,no utilizar calzado demasiado oprimido y para ello es mejor comprarnos los zapatos al final del día que es cuando nuestros pies están más dilatados y también alternarlos y no utilizar siempre los mismos zapatos,caminar sin zapatos pero no descalzos (ideal por supuesto paseos por la orilla del mar :) ) y ante cualquier dolencia acudir al especialista para descartar males mayores.
Podemos descongestionar nuestros pies cada noche bañándolos en agua tibia con un puñado de sal y tras esto,descansarlos en alto.También nos pueden ayudar las diferentes cremas que existen en el mercado (la que os recomendé antes de Deliplus por ejemplo).
Si tenemos nuestros pies doloridos nada mejor que sumerjirlos en una infusión de romero,y para relajarlos viene bastante bien hacer rodar una pelota de tenis con ellos (¡y funciona!) o andar con los pies desnudos sobre la arena o sobre el césped también proporciona descanso a nuestras articulaciones.

Es de vital importancia mantenerlos bien hidratados y por supuesto exfoliarlos al menos una vez a la semana con una piedra pómez o una lima específica


                       (esta es del Mercadona sección perfumería¿qué haríamos sin este supermercado...?)

 para después aplicar una crema específica y aunque cueste bastante por estar en la época que estamos,dormir con unos calcetines de algodón puestos ya que esto precisamente es lo que va a favorecer la absorción del producto.
Particularmente os puedo recomendar el uso de la vaselina en la rutina de hidratación,ya que al ser tan oleosa conseguiremos que nuestros pies queden suaves e hidratados.


Mi rutina consiste en exfoliación una vez en semana con la lima de mercadona,y a diario tras la ducha utilizo una crema que a mí me ha ido bastante bien ya que soy una persona que camina bastante y por ello la zona talonar se me suele resecar con bastante facilidad


Pedi Relax crema regeneradora para pies agrietados 50ml con aceites esenciales de lavanda y tomillo,precio 5 euros aproximadamente y de venta en parafarmacias (yo la compré en parafarmacia Hipercor).
Una crema que deja los pies hidratados y suaves y destacar el olor a lavanda (que si no os gusta malo :)  porque perdura ) que tiene.
Aplicación:Una vez al día y efectuando un suave masaje e insistiendo en las zonas más afectadas.
Os puedo asegurar que esta crema junto con la vaselina,me ha ido de maravilla porque he probado muchísimas y no había forma de dar con la que me fuese bien,ni las específicas de mercadona ni tan siquiera las famosas Dr Scholl.

Y vosotr@s ¿qué rutina de cuidados lleváis para vuestros pies y vuestras piernas? ¿habéis probado las cremas que os recomiendo y si es así cómo os ha ido?.Me encantan leer vuestros opiniones y vosotr@s sois el alma de este pequeño espacio.

Pues sólo me queda desearos un muy feliz fin de semana (por cierto se me ha hecho la semana eteeerna) y que descanséis y disfrutéis mucho y ¡a cuidar de vuestros pies y piernas!.

¡¡MIL GRACIAS POR ESTAR AHI SIEMPRE SE OS QUIERE Y MUCHO,FELIZ FIN DE SEMANA!!
















24 comentarios:

Ellen dijo...

hola mi niña, yo fui hoy hacerme los pies peor bien hechos en profundidad me los han dejado geniales.
un besote grnade.

LFB dijo...

Un post super bueno y completito!
Yo uso el gel para las piernas. Me encanta!!
Y los pies me los tengo que empezar a cuidar porq los tengo destrozaditos! Probare tu crema !
Besos guapa

anapas dijo...

Ay, Raquelita, ya podía haber puesto en práctica tus consejos ya que ayer me salió una ampollita en los pies, cosas del verano, pero con tus consejos no volverá a ocurrir, jajaja
Y los productos que nos aconsejas me parecen genial, ya que soy fan de Mercadona.
Besazos guapetona!!!

anapas
www.charadaporlavida.com

Paulii dijo...

Que util esta entrada, en verano los pies se ponen horrorosos con tanto roce de sandalias...

Besotes desde pauli-makeup.blogspot.com :)

Karlys dijo...

Perfecto post! Siempre debemos cuaidarnos en invierno y verano, son cuidados diferentes pero que nuestros piecitos siempre agradecen, hidratación y cuidado son las claves del éxito!!!
Un abrazo, ya te sigo linda ;)
Con Tacones en el Metro

sinetiquetarblog dijo...

La verdad, un post genial, ahora que empezamos a lucir pies es preciso mostrarlos cuidados. Yo para las piernas uso los anticeluliticos y una hidratante de Argan de Mercadona que me encanta y me las mantiene súper hidratadas, también intento terminar de ducharme con agua fría para estimular la circulación. En relación a los pies, súper abandonado tos que los tengo, pues no llago nada en especial , así que empezare a poner en practica con ellos tus consejos. Un beso.

Aydita dijo...

Tengo ganas de comprarme esa lima o piedra pomez del mercadona para los pies! Crema para pies tengo una de Essence que me va genial!^^ besos

Beatriz Canto dijo...

Sin duda es muy importante el cuidado de los pies, cosa que mucha gente no entiende...

besis!!

Beauty and Healthy dijo...

Hago exactamente lo mismo que tu porque si que noto las piernas más pesadas durante el verano... los mejores días son los de playa porque las siento más relajadas.
Un besazo guapa!

Meliweis dijo...

Estupendas recomendaciones Raquel. El trombocid es estupendo para las piernas cansadas. Un besazo

Ana Cristina dijo...

Muy buenos consejos Raquel,me has recordado que tengo que comprar algunas cosas!
Un beso guapísima!

www.ineedhangers.blogspot.com

paqui dijo...

Ay amiga, acabas de dar con uno de mis problemas más acuciantes del verano¡¡¡, la pesadez de piernas y los pies secos. Muchas gracias por tus consejos, no conocía el gel refrescante de mercadona, me lo apunto para la próxima compra, ni tampoco la crema de hipercor, me lo apunto también, jaja. Lo de poner las piernas en alto, yo no lo perdono, todos los días mi siestecita en el sofá con las piernas "parriba" no me la quita nadie, lo necesito. Esperemos que con tus consejos se nos haga más llevadero el verano. besitos guapa.

Susanna78 dijo...

A veces solo nos acordamos de los pies en verano que es cuando se nos ven jaja yo en verano suelo prestarles más atención pero la verdad que a veces soy perezosa, como no me gustan, me da hasta coraje jeje
un besito preciosa, feliz finde

Entre maquillaje dijo...

Yo soy muy dejada para estas cosas, pero esta muy bien tu entrada... asi me lo recuerdas.
bss

Anónimo dijo...

Para mi,no hay una linea para los piés mejor que la gehwol,no solo para pequeños problemas diarios,es una de la fírmas que sus prodúctos son reconocídos por podólogos,esteticiens,cosmelotogas,dermatologos,atletas y hasta los cuerpos militares.Me refiéro que tiene ámplio uso,sus ingredientes son verdaderamente excelentes.El problemas de pié de atleta es muy dificil de mantener fuera,si no tienes prodúctos especiales,las durézas se empeoran abusando de la piedra pómez y de las líjas,es normal,la piel tiene memoria molecular,si tu fricciónas la piel,esta notará que la zóna necesitará protegerse y producirá más crecimento de esta y será por excluído la disminución de la duréza.Lo mejor es evitar que tengas demasiada y no abusar de esa fricción.Hidratar la zona y formar oclusión con algo unas horas,lo mejor es hacerlo con parafína o algodón,el plástico es otra obción,pero no la mejor.Para la duréza recomiendo el escapel,pero ese utensílio no es recomendable utilizarlo sín saberlo utilizar,es de uso profesional y es lo mejor para curar durezas gruesas,luego eso ayuda a que la crema sea posíble penetrar en la piel.Las sales son ideales para muchos problemas,las hay con sus aceites esenciales de roméro,lavanda y pino,para utilizar en un spa de pies y mejorar la circulación.En invierno los pies pueden llagarse,eso es el pie de trinchera,es la humedad de un calzado cerrado,no muy transpirable,calcetines humedos por no ser posíble hacer uso de otros de inmediato.En estos casos la mejor crema es esa,una crema que tiene elementos resecantes pero emolientes,una que es antiodorizante,una que evíta que la piel tenga llagas y ampollas,que posea ingredientes antimicóticos y ayude a prevenír otra clase de organismos en la piel.Lo último hablando de las durezas,se pueden ablandar las durézas antes de quitarlas,con esto evítas rasgar demasiado también.Si tienes problemas con sérios problemas de hinchazón en las piernas,tendrías que evitar comer mucha sal,la dieta es también otra causa,si notas que se empeora mucho,es posíble que tengas que mirar si tu sistéma linfático esta entumecído por alguna causa,Ya sabes,que remédios hay miles,pero muchas saben que si estas tonerías no ayudan,mejor enterarse de todos los factores,ya puedes darle de cremas caras,tonterías anticelulíticas que te déjan sin un duro,duchas de intervalo,frío,los zapatos,el no trabajar horas de pié y evitar comidas copiosas y sal,si claro,pero otra causa por la que muchas mujeres lo padécen es la píldora,o los parabenos,la ropa demasiado ceñida en las piernas y región abdominal,no solo los zapatos son malos ceñidos,también los calcetínes apretados,el estress y los problemas circulatorios.
Y fumar? si ves a pasear por la playa,brisa relax,pies frescos y pegate un piti pa celebrarlo,que te ayudará a tener unas preciosas dilataciones capilares de aúpa,pero no te lo tómes mal,es verano y el piti ese evíta ese hinchazón un rato,hasta que tu sistema circulatorio se empieza a quejar,somos un equlibrio,pero siémpre lo rompemos sín querer,las molestias que tenemos,no son más que quéjas de nuestros pecados corporales,los que cometemos sin querer hacia nosotros mísmos.Saludos y grácias por el post,interesante guapas.

Raquel dijo...

Anonimo muchas gracias por tus recomendaciones es una maravilla leerte.Yo no sabia que existiese gewhol y la verdad por lo que nos cuentas tiene que ser una marca excelente,asi que voy a buscarla porque mis pies son tremendos siempre secos y cualquier producto no me viene bien,de hecho Dr Scholl que tanta fama tiene no me hizo absolutamente nada y he gastado muchisimo dinero en encontrar un producto que acabase con mi problema.Y es cierto que la dureza aparece más cuanto más te la friccionas comprobado 100% por eso yo solo lo hago una vez en semana.Y si la mayoria de nuestros males son por causa de romper el equilibrio de nuestro organismo,el cuerpo es muy sabio y se cobra los errores!.Besos y gracias mil por tu aportación!

marifloysuspotis dijo...

Pues son muy buenos consejos, fáciles y prácticos. Yo los llevo a cabo. También te recomiendo para los pies, todas las cremas que lleven urea, son buenas contra las zonas de aspereza o sequedad. Un saludo!

Estoy de sorteo en http://marifloysuspotis.blogspot.com.es/, pasaos por alli!

Lynn / Melancora dijo...

Yo hace poco que fui al podólogo y desde entonces me cuido más los pies, con exfoliación y crema hidratante a diario. Por cierto, eso de caminar sin zapatos pero no descalzos ¿significa ir con calcetines? :))

AS Style & Design dijo...

Es importantísimo el cuidado de nuestros pies. Gracias por recordarnoslo . Nosotras hoy hemos aprovechado a cuidarlos un poquito.
Besitos

Pilar dijo...

Querida Raquel ;)
puuff vaya semanitas más malas eh? menos mal que alguna se ha acortdado de mí, es un rollo no poder entrar te lo aseguro mientras estudias y ver como publica la gente...ainss :(

me tngo que pasar por entradas anteriores tuyas eh?? :)

todo bien? espero que sí, la verdad que en verano es importante el cuidado de los pies porque están mas a la vista, probaré lo de la vaselinaaa


un beso fuete, me paso por las entras ;)

Montse Prieto dijo...

para mi hay pocos inventazos como los geles de menta y eucalipto para las piernas cansadas, son un gustazo tras llegar a casa de trabajar

A Vista de Mo

Mery Arbi dijo...

Puf...para estas cosas soy mas despistada..menos mal que hay alguien que nos lo recuerda ;) gracias Raquel!

www.meryswardrobe.blogspot.com

elpuntodelola dijo...

Gracias por tus consejos, yo me cuido mucho los pies, ya que siempre utilizo tacones. Besitos

El blog mery of the style dijo...

Hola Raquel muy buenos días.
La verdad es que tu post esta muy completo y muy práctico lo voy a tener muy en cuenta todas las recomendaciones.
Un besazo fuerte tesoro.
http://mary1975.blogs.elle.es/

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR COMENTAR!!

Facebook Twitter RSS Feed