BOLSOS LIBROS

Hola amig@s!!

¿De vacaciones,merecido relax y disfrutando de agradables momentos?,por fin ¿no?,aunque parezca que el tiempo no nos acompaña porque al menos y por Andalucía,está revuelto,con lluvia y hasta frío ¡tal parece que el invierno quiere volver de nuevo!,aunque eso sí es habitual que por Semana Santa el tiempo se estropee y dé algunos sustos a los cofrades que ponen sus imágenes a procesionar por las calles de distintos puntos de la geografía española.

Hoy os voy a hablar de una tendencia muy cool instaurada entre las celebrities aunque no novedosa ya que existe desde el año 2010: los bolsos libro.



Estos fueron creados por la joven diseñadora francesa Olympia Le-Tan,que convertía objetos tales como tapas de libros o tetra bricks en curiosos y originales bolsos de mano.








Sus creaciones que incluyen portadas de libros clásicos tales como Drácula,Cumbres Borrascosas,Moby Dick,Lolita o 1984,ya han aparecido en principales publicaciones de moda como Vogue o Elle.



Todas ellas pertenecen a una colección llamada "You can´t judge a book by its Cover" (no puedes juzgar a un libro por su portada).


Foto del libro bolso The invaders con asas


Una tendencia muy curiosa y sobre todo especial para los amantes de la lectura y la moda ya que une las dos pasiones en un sólo complemento,aunque eso sí para hacernos con estos originales diseños tendremos que invertir ya que su precio  ronda los 1000 euros.
Así que para no renunciar a esta tendencia,o tendremos que esperar a que nuestras low cost saquen versiones más asequibles o si somos maños@s,podemos hacer un DIY reciclando algún libro viejo que tengamos y para l@s que estéis interesad@s os dejo esta página web que incluye paso a paso y vídeo explicativo.

   http://www.curbly.com/users/Chrisjob/posts/4164-Curbly-Video-Podcast-How-to-Make-a-Handbag-out-of-a-Recycled-Book-#jump.


Dicen que los libros no deben destruirse,aunque hay también sectores que piensan que antes de tirar un libro mejor darle otros usos creativos e incluso así de esta manera,enriqueceríamos el contenido de la obra.Opiniones contradictorias y para todos los gustos,yo prefiero reciclar un libro antes de verlo tirado en la basura,eso si que lo considero un crimen para la propia obra.

¿Qué pensáis vosotr@s?¿le daríais una segunda oportunidad a libros descatalogados,mancillados o que han agotado su vida útil? ¿consideráis que un libro es una obra de arte sagrada y debe conservarse?.¿Qué os parece esta tendencia,os animáis con el DIY?.

¡¡GRACIAS POR ESTAR AHI SIEMPRE Y FELICES VACACIONES!!

36 comentarios:

Susanna78 dijo...

uis pues no me veo yo con un libro como bolso jeje yo nos los tiro porque me dan pena, pero si que es verdad que una vez leídos ya, al menos yo, sólo me sirven para quitarles el polvo jeje
Un besito guapita mía, hoy soy la primer creo jeje

BeSugarandSpice dijo...

Me parece una idea muy original!!
Besos

Tere Ávila dijo...

jaja ya los vi y me encantan, super originales!
felices pascuas raquel, disfruta del finde :P

besitos!

Maria dijo...

Pues yo al verlos,( que nunca los habia visto) decia -que mono, este para estos pantalones, y este otro para el vestido azul, etc- Pero al seguir leyendo y ver el precio. ¿que quieres que te diga..... me quedo con esos bolsos que parecen revistas. son menos cultos, pero también mas baratitos, je,je,je,
Un besazo corazón, y a ver como se presenta la madrugá, porque ha comenzado a chispear.

Lunaria dijo...

Hola guapa! Siempre pasa lo mismo en Semana Santa llueve, que ya se podía esperar una semanita la lluvia.

Los bolsos libros a mi me han gustado, tengo una cajita que parece un libro, no se yo si hacérmelo bolso xD.

Son originales ( caros eh ) pero originales.

Los libros no los tiro, me da pena, antes los doy, o los conservo ya que cada libro me ha dado un rato de distracción en su momento.

Besos:)

Ellen dijo...

Hola guapa no me veo con un bolso libro, las cosas como son no me can, sólo para leer. Jiji
Besotes
Ellen

Ana Cristina Martínez dijo...

El de Alice in Wonderland es monísimo!! Pero para verlo,creo que para llevarlo no,y me encanta leer,así que para mí un libro es intocable!
Un post genial Raquel!
Ah,por aquí sí que ha vuelto el invierno,hace un frío!
Un beso guapísima

www.ineedhangers.blogspot.com

Ana Pas dijo...

Raquel!!!!, me parece una idea muy original, la verdad, a mi lo que me gustan son las funditas tan monas que hay para transportar los libros, son una monada!!!, a ver si me atrevo y me hago un DYS pero de fundita de libros, jajaja..
Por aquí el tiempo tampoco acompaña, acaba de caer una granizada que no veas, pero bueno, qué no nos quite la ilusión de las vacaciones!!!!
besazos
anapas

anapas00@gmail.com

Jane dijo...

Hola guapa, a mi esta tendencia no me llama demasiado la atención, jejeje besos

Montse Prieto dijo...

es muy orginal. Bonito.. no mucho, pero original sí que lo es jaja

Estilo Hedónico dijo...

Inspiring!!

http://estilohedonico.blogspot.pt/

xoxo

Aydita dijo...

Menuda pasada! son super originales! besos

Bego My Chic Closet dijo...

son super originales!!no saben que inventar!jeje
un besito
Bego
http://bgo-mychiccloset.blogspot.com.es

los complementos de susanita dijo...

me encantan jejeje

LFB dijo...

Me parecen muy originales. No creo que las low cost tarden en hacerlo jeje.
Besitos y disfruta de la lluviosa de semana santa!

LoQueVen dijo...

Am mi me encantan estos bolsitos tan originales, me encantaria hacerme con uno. Estoy desenado que lleguen los clones, jajaja.
Besos.

Éstige dijo...

Pero que cosa más preciosa!!!

Lucía dijo...

yo la verdad ese tipo de bolsos los utilizaria para look mas de dia a dia. creo que dan un toque mas intelectual.
pero asi en plan looks de fiesta no me gusta nada..

besos

La Moda è Vita (Lorena B) dijo...

Me encanto la idea cuando lo vi en la televisión, estaría genial coger un libro antiguo o restaurarlo haciendo un bolso libro tipo DIY, BESOS!!
http://lamodaevita.blogspot.com

girl pink dijo...

Que originales!

paqui dijo...

Monos son, pero a mi me parece una moda un poco "rara", los libros son para leerlos, no para pasearlos,¿no?, no se,solo es mi opinión.Eso si, son divertidos y originales. Un besito guapa.

Tere Ávila dijo...

sii, he visto la tienda de mango, es genial, tengo ganas de comprar algo, por eso no entro jaja!

besitos!

lapetiteblonde dijo...

mira que son originales..pero yo no me atrevo jajaja..no sé no me terminan de convencer!!
besitos guapaaaaaaaaa y que tengas buen finde=)

Lunaria dijo...

Hola guapa!

Te he dejado un premio en mi blog, pasa a buscarlo cuando quieras

http://lospotisdelunaria.blogspot.com.es/

Besos:)

beliluna dijo...

Hola Raquel. No conocía estos bolsos. Son preciosos. Muchas gracias por enseñarlos. Un besote.

AS Style & Design dijo...

Qué bonitos son!!!me encantan los libros y es un buen homenaje, je,je
Besitos guapa

El blog mery of the style dijo...

Hola Raquel muy buenos días mi niña, ¿Qué tal las mini vacaciones? por lo que leo bien verdad? Yo espero que si que las disfrutes mucho con tu peque yo las estoy exprimiendo al máximo haciendo cada día con las niñas una actividad diferente.
Me ha encantado el post y la inspiración con look y clutch de libros. Me gustan mucho la verdad.
Un besazo fuerte reina. Y feliz sábado guapa. Vales un montón cielo.
http://mary1975.blogs.elle.es/

Lynn / Melancora dijo...

A mi me gustan esos bolsos, aunque ni por asomo me gasto 1000 € en uno. De todos modos mejor llevar como complemento un libro de verdad.

KorasVictory dijo...

Me encantan ese tipo de bolsos, pero esperare a que lleguen en low cost, no me veo quitandole las tapas a uno de verdad para hacerlo, no sé, me daría mucha pena. Un beso.

Irene dijo...

Raquel mi niña! esa gaditana q nos pone siempre al día! Pues fíjate q no conocía este nuevo uso de los libros, lo veo super original, y si q reutilizaría un libro, aunque no uno q me gustase mucho o muy mítico.

Lo que haría sería usar un libro q ya no voy a leer más, y pegarle encima de la tapa la fotocopiada del libro q me guste a color y a buena calidad, creo q sería una buena opción :).

Un besazo guapísima Felices Vacaciones, disfruta mucho!

irenita558.blogspot.com

Noa dijo...

A mi estos bolso como tal no me gustan...pero si que los usaría muy a gusto a modo maletin para llevar un libro, apuntes o cosas así.
Usar libros por muy viejos, descatalogados, o uno que no vaya a volver a leer etc para hacer bolsos...no lo haría jeje, para mi son sagrados! jeje

Un besito!!

Pilar dijo...

Amigaaa Raquel :)

por fin me paso en condiciones...y de vacaciones, aunqeu relax relax ya sabes que nunca estamos ;)

cómo va todo? la verdad que ya habia oido de esta tendencia, algo arriesgado para mi estilo..pero adoro los libros asi que tampoco renuncio a ella

el pequeño estará como loco de vacaciones no??


un besito enorme cuidate y un abrzo muy fuerrte ;)

Locaporlostacones dijo...

pero que bonitos todos por dios!!!!
besos reina!
Esther

rinconcreacion dijo...

Que bolsos tan originales.

Besos

http://rinconcreacion.blogspot.com

Glorieta dijo...

Me han encantado todos, un besazo te sigo que me ha gustado mucho tu blog.

ME PONGO LO QUE ME GUSTA dijo...

Raquel que chulada me han encantado sobre todo por su originalidad,no se si seria capaz de utilizalo aunque nunca digo no a nada ya me conoces,un besaso amore.
te adoro morena!

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR COMENTAR!!

Facebook Twitter RSS Feed