NUESTRO PELO Y LAS SILICONAS

Hola preciosidades,hoy vengo con un post sobre el efecto de las siliconas en el cabello.
Y es que gracias a Belleza Chic,fui seleccionada para probar un tratamiento para cabellos estropeados (prometo post la semana que viene) precisamente de productos sin siliconas.



Las siliconas suelen ser ingredientes habituales en nuestros productos capilares y su función es recubrir la fibra capilar actuando así de lubricante con lo que el cabello se verá más suave y brillante.
Pero este fenomenal aspecto,es todo artificial ya que no está tratando el problema sino enmascarándolo y el daño en nuestro pelo sigue ahí.
Es más,a la larga la utilización de siliconas harán que nuestro pelo se vea pajizo,opaco,seco,con poca vida.




El problema lo encontramos en que la mayoría de las marcas comerciales (Pantene,Loreal,Garnier y un largo etc) usan este ingrediente en sus compuestos,con lo cual nos vemos reducidos a la hora de buscar productos sin siliconas.



Os pongo la lista de las clases de siliconas que hay para que si os interesa,lo tengáis en cuenta



SILICONAS SOLUBLES EN AGUA (las que se van con los lavados) suelen llevar el prepijo -PEG,
otras que son solubles y no llevan este prefijo son


  • Cetyl Dimethicone Copolyol
  • Dimethicone Copolyol
  • Behenoxy Dimethicone Sparingly
  • Hydrolyced Wheat Protein Hydroxypropyl Polysiloxane
  • Lauryl methicone copolyol

SILICONAS LIGERAMENTE SOLUBLES EN AGUA

  • Amodimethicone
  • Behenoxy Dimethicone
  • Dimethicone
  • Stearoxy



SILICONAS NO SOLUBLES EN AGUA,con terminación -xane,-cono y -conol.

  • Cyclomethicone
  • Cyclopentasiloxane
  • Amodimethicone
  • Dimethicone
  • Dimethiconol
  • Siloxane
  • Amodimethicone
  • Cyclohexasiloxane
  • Cyclopentasiloxane
  • Dimethicone Copolyol
  • Cetyl Dimethicone
  • Cyclomethicone
  • Phenyl Trimethicone

PRODUCTOS PARA EL PELO QUE NO LLEVAN SILICONAS (fuente Foros Vogue)
Champús

Urtekram
- Todos los champús

Apivita
- Todos los champús

Korres
- todos los champús

Johnsons 
- champú johnsons baby


Deliplús
- champú de bebés
- Champú limpieza profunda, Xpresion deep clean

Tressemé
-Champú cuidado clasico(verde)
-Champú THERMAL RECOVERY (tapón rojo con marca de fuego como amarilla)

Ives rocher

- Champú ecológico Brillo.SHAMPOOING BRILLANCE 

Geniol
- champú de huevo
- Champú suave de melocotón

Lavera
- Todos los champús

Lush
- Todos los champús

FLex
- Champú para cabello normal(formato antiguo)

Les Polysianes
- Champú de monoi 

Gliss 
- Champú gliss liso asiatico

Herbal essences
- Champú Deslumbra(bote verde)
- Champú purificante(bote verde oscuro)

L'oreal profesionnel
- Champú Sensi balance 
- Champú Volume expand 
- Champú Shine Curl 
- Champú de Cacao de la gama NATURE (marron)
- Champú Pure
- Champú force vector gama nature(rojo) 
Schwarzkopf
- Champú Sun guardian bonacure 
- Champú para rubios fríos blondme (creo que el de rubios calidos y neutros tampoco llevan pero no he leido los ingredientes)

Naturaleza y Vida
- Champú ginseng 
- La linea reformulada de Naturaleza y vida(pone en el envase que no llevan siliconas)
- Champú hidratante Aloe Vera, nutre y protege

Yves to Carrots
- Champú nutritivo y California Baby 

Khiels
- Aminoacid Shampoo with Coconout Oil 
- Sunflower color preserving shampoo

Kerastase
- Champú Bain Satin 

Weleda
-todos los champús

Eucerin
- Todos los champús

Neutrogena
- Todos los champús

Pantene
-champú purificante

D'shila

- Champú laurel

ICON

- Champú volumen (morado)
- Cahmpú ENERGIZE 
- Champú ONE SOUL (sin sulfitos)

Naturterapia
- Champú para cabellos normales y delicados, de té verde y extracto de almendras
- champú para cabellos secos o dañados, de jalea real y ginseng

Les cosmetiques, carrefour
- champú purificante cabellos grasos.


-Todos de Herbal Nature(Se puede encontrar en Alcampo)

-Champú de Carrefour de Karité y Mango

-Icon:
Drench

-Loreal:
Force Vector

-Todos los de Sante

-The body shop:
Champu de platano

-Schwarzkopf:
Gama essensity
Bonacure champú REPAIR RESCUE

-Rene Furterer:
Volumea
Naturia

-Matrix:
Biolage Hydratherapie Hydrating Shampoo

¿¿-Champu Fructis Oleo Repair?? (Sin comprobar)

-Tigi
Moisture Maniac 

-L'oreal Professionnel
Linea Nature, Source de tendresse (para niños)
Pure resource

-Wella:
Wella SP 1.3 Volume Shampoo.

-Paula Begoun (no lleva siliconas, colorantes ni perfumes)

-Les karites al extracto de karite 

-Deliplus:
champú dermocalmante 

-Champú complexil nutriente [para la caída del cabello por causas de descamaciones] se vende en peluquerías

-Marlies Möller:
Champu para refurzar cabello

-biosmos de aloe vera revitalizante




-Alberto Vo5

-St Ives

-Phyto

-Tigi:
Oatmeal & Honey

-Johnsons:
Doble hidratacion Jonhsons baby

-Corpore Sano:
Champú reforzante del cabello con extractos de Ginseng y Ginkgo(sin parabenos, colorantes ni siliconas)

-Garnier:
De melocotón 2 en 1 para niños

-z.one:
Champu linea milk shake (bastante agresivo)

-Champús de Sante naturkosmetik(ecocertificado)

-Les karités para cabellos muy secos con leche de karité (Se suele encontrar en Alcampo)

-Elvive:
champú liso sedoso CREMA con aceite de argan (el que pone crema,el otro no)

-Eroski
Champu con extracto de té verde y uva

-Mustela:
champú de bebé

-Wella:
pure purifying shampoo 

-Lavadi Macio (Corte Ingles)
Champu de hierbas para todo tipo de cabellos



Acondicionadores


- Todos los de korres
- Todos los de Urtekram
- Todos los de lush
- Todos los de weleda
- Acondicionador fructis oleo repair (el nuevo, de bote verde oscuro)
- Acondicionador Voluminoso Loccitane
- Acondicionador de anian el verde. ATENCIÓN ha sido reformulado y al parecer lleva siliconas asi que leer los ingredientes por si teneis la suerte de encontrar el formato antiguo
- Todos los de Lavera
- Acondicionador sin aclarado Honeysuckle Rose de Aubrey Organics 
- Acondicionador Jalyd para pelo teñido(se como conseguirlo en galicia)
- Acondicionador de Salvia, brillo e hidratación de Naturaleza y Vida
khiels
-sunflower color preserving
-133 conditioneer and grooming

Apivita
-Acondicionador para pelo teñido de girasol y miel
- Los demás acondicionadores creo que tampoco llevan pero no lo tenemos comprobado

Herbal Nature (Alcampo) cabellos secos y dañados

-Sante(Herbolarios)

-The body shop:
Acondicionador de platano

-Schwarzkopf:
Gama essensity

-Matrix:
Biolage Hydratherapie Conditioning Balm

-Aveda
acondicionador Be Curly

-Tigi
Moisture Maniac 

-Auchan (Alcampo):
Acondicionador Extra Suave

-Deliplus:
Acondicionador familiar todo tipo de cabellos(el de 1000ml y bote grande verde)

-Phyto

-Crema suavizante VE con vitamina E de la marca VéGé

-Les karites (Alcampo)

-Acondicionador Honeysuckle Rose de Aubrey Organics sin aclarado 




Mascarillas

- MAscarila de karité de korres
- Mascarilla repairing cream de JAlyd(se como conseguirla en galicia,es de peluquería, la que yo uso)
- Mascarilla de nuez de melocotón de Garnier
- Mascarilla reparacion total de Elvive
- mascarilla jalea real de Elvive
- Mascarilla Sunflower color preserving Deep recovery pak de Khiels
- MAscarillas de Lavera 
- MAscarilla Green conection SEphora
- Mascarilla capilar tratamiento intensivo de NAturaleza y Vida
- Mascarilla de higo(bote naranja) de Eroski
- MAscarilla forze vector(alguna silicona soluble)


-Schwarzskopf:
Gama essensity

-Natural Hair de TAHE

-Nelly:
mascarilla con extracto de manzana 

-Elvive:
Nutre e Ilumina para Mechas (bote dorado)


-Phyto

-Les karites para pelo seco/dañado (Alcampo)

-Elvive para pelo rizado 

-Mascarilla de Nelly con extracto de manzana

-Mascarilla de karité y mango de carrefour (una silicona soluble)


Apivita
- Mascarilla monodoris para cabello
- Creo que las mascarillas de pelo seco y de pelo teñido no llevan pero no está comprobado


Protectores solares para el cabello

- Protector de Sandia de korres
- Protector de Apivita de girasol y estracto de algodón

Productos de peinado

- Espuma rizos perfectos de Pantene style
- Ecoespuma Power circle de Selective profesional
- Laca Indestructible studio line de loreal
- Crema para peinado nutri gloss de Elvive
- Lacas de fructis con bambú(verde oscuras)
- Polishing serum de GHD para pelo normal o fino.
korres
- Gel de fijación en spray de cilantro
- Crema de bambú para cabellos rizados 
- Gel de lima para cabello corto

-Laca Nelly (alcohol denat)



Lavera
-Espuma de bambú
- Spray fijador de bambú

-Spray de rizos Pantene
-Crema de peinado Rizos Perfectos de Loreal Elvive
-Laca Schwarzkopf gama essensity
-Cera de peinado schwarzkopf essensity
-Gomina marca vitalys profesional
-Recuperador de rizos anian (alcohol denat)
-Gomina de Wella shockwaves extrafuerte

Protectores de calor

- Styling treatment- Smoothing fluid de Bonacure de Schwarzkopf. (Leva alcohol denat)
- Protectores termicos de GHD, llevan una silicona soluble y alcohol denat.
- Osis Flatline Iron Serum. no lleva siliconas pero si lleva alcohol denat.

-Spray Moldeador de Bambú de Logona (Para secador)

-asuer profesional (alcohol denat)



SERUM:

-Polishing serum para cabello normal/fino de GHD
- flatliner iron serum de osis (alcohol denat)





Espero que os sea de ayuda esta información que he recabado y sobre todo que os sea útil.
Besazos y que paséis un muy buen finde!! muchas gracias por vuestros comentarios y prometo pasar por vuestros blogs este finde que estaré más tranquila.







57 comentarios:

Florencia dijo...

Sabia lo q hacian las siliconas al cabello pero esta bueno saber su clasificacion
Yo particularmente no veo malo el usar complejos siliconados a la hora de tomar sol por ej ya q lo protegeria un poco q si estaria "desnudo" de ellas. Por eso esta genial saber la clasificacion para saber cuales elegir
besos!


http://cosmetik-girl.blogspot.com/

El baúl de Eleanor dijo...

Pues ya nos contarás como te va con ese tratamiento guapa! Yo aun no he sido capaz de dejar las siliconas, no me atrevo!

Lucía dijo...

Gracias por la información .Me ha interesado mucho.
Un besote .
www.escuestiondestilo.blogspot.com

Aydita dijo...

Pues gracias por la informacion! Ya me veo mirando en todos los champus aver que pone! Porque estoy deseando usar uno sin siliconas! un beso

leticia dijo...

Que pases buen fin de semana tu también guapetona y gracias por la lista
Leticia de Miss Caprichitos!!!

Soraya dijo...

super interesante!la verdad es que yo pensaba que arreglaban el pelo!
gracias por la información
besitos :)

Susanna78 dijo...

gracias por esta info tan completa, nos va a venir muy bien,y ya nos contarás que tal ha ido ese tratamiento
un beso guapisima

girl pink dijo...

Gracias por la info,besitos

Raquel T.G. dijo...

Pues yo la verdad es que tengo las puntas bastante estropeadas...!

Karmen dijo...

¡Qué interesante!
No sabía nada de esto :)

¡Besitos!

milowcost

Marta dijo...

Guapa!! Muchas gracias por comentarme!!
Me parece super interesante pq nunca habia leido nada sobre esto!
Yo también te sigo!
Muacks!!

http://fashionabledays1.blogspot.com/

Lucía dijo...

gracias por la info! la verdad es que habia oido alguna vez lo de las siliconas pero todavia no se si el champu que uso siempre las lleva... imagino que si... tendre que animarme con otra marca!
un besazo guapa! felicidades por el blog! es genial!
lu
http://callmeluuu.blogspot.com/

Carmen dijo...

huy que bueno! tomo nota de todo y besitos

Ro dijo...

hola Raquel!!! maaadremia, pedazo de estudio! la verdad es que no tenía ni idea de esto de las siliconas...ahora entiendo porqué mis pelos parecen plumitas si no me los plancho...y me alegra saber que no hay marcas raras ni carísimas sin siliconas. Espero que se me gaste prontito el champú para irme a por alguno de ellos!
Un besazo enorme, Raquel! estoy deseando ver tu post sobre el tratamiento que te hiciste.
espero que, a pesar de la lluvia, pases un muy pero que muy buen finde!!!

AzaharaJStyle dijo...

Holita! uf! ahora mismo voy a mirar mis shampoos q uso varios y son de farmacia y no me se los nombres.
besos
AJS

BeSugarandSpice dijo...

Que interesante, me lo apunto!!Besos!

Tere dijo...

Qué buen post, te lo has currado! No sabía lo de la silicona en los champús, lo tendré en cuenta

Besitos

ME PONGO LO QUE ME GUSTA dijo...

Hola tesoro!
Este post si que me gusta(los demas tambien pero este más jaja)ademas de los potinges el cuidado del cabello es mi pasion ya me conoces,como sabes estoy probando un tratamiento de keratina que ya te contare aunque te puedes imaginar es una pasada como se queda el pelo.
Menos mal que antes del tratamiento utilizaba de hecho aun tengo el champu y mascarilla de Herbal essences que me ha ido estupendamente,porque aun teniendo mechas mi cabello lo tengo muy cuidado es una de mis pasiones,asi que muchisimas gracias por informarnos y dejarnos tanto donde elegir.
besos y feliz finde.
Inma.

Ellen dijo...

Hay mi Raquelita preciosa que buen post dan ganas de imprimirlo y llevarlo a la nevera ejejje, pero como uso champú de Apivita y acondicionador no tengo problema libre de siliconas.
Por cierto ya tengo el post listísimo al fin!! ya puedes actualizar mis entradas y tmb ya se me puede seguir , así que al fin!!! tengo el blog ok!!
un besazo grande mi reina mora!!
Ellen

AS Style & Design dijo...

Hola Raquel:
hacía unos días que no pasaba por aquí, he estado algo liada, pero ya me he puesto al día.
Me encantó también tu post del estampado pata de gallo (tengo una gabardina en beige y marrón que ya te enseñaré).
Y, no sabía que las siliconas fueran dañinas, sabía que no recuperaban el cabello deteriorado pero pensaba que le daban una imagen más estética. Dinos si sabes productos para recuperar el cabello.
Gracias guapa porque nos ayudas mucho.
Besos

Seamos Realistics dijo...

Muchisimas gracias por este post! A mi me viene genial porque yo me cuido muchisimo el cabello y no tenía ni idea de esto.Gracias por la informacion guapa!

Besoss

G. dijo...

Había oído lo de las siliconas pero no me "enteraba" mucho de qué iba, gracias a tu post me queda claro, un post súper currado!!

Besitos
Gema
www.demayorquieroserpersonalshopper.com

Dafne. No Sin Mis Zapatos. dijo...

Guau! Que de información, a mi una amiga mia ya me había dicho que en carrefour vendian un champu de un litro por un euro sin siliconas y le debe de ir muy bien.

De todas formas, he oido que no es recomendable para pelos con tendencia grasa (mi caso) que opinas?

Besos!

Angels Wear Prada dijo...

me ha encantado esta entrada! no tenia ni idea de esto de las siliconas, pero este listado tan util q nos has hecho me va a ir genial a la hora de comprar

besitos

http://theangelswearprada.blogspot.com/

esteephs dijo...

qe buen blog! me gusta :) así q cuenta con una seguidora más!
te dejo el mio por si quieres echarle un vistazo, besitos^^

www.esteephs.blogspot.com

mimeta dijo...

Que post tan maravilloso y super completo!! Yo me cuido el pelo bastante, al fin y al cabo es lo primero que se ve!!!
Asi que mascarillas y mil cosas mas!!
besos!

Disfrutando la moda dijo...

Desde luego vaya post mas completo, me ha parecido un gran trabajo!!!!!
Besos
disfrutandolamoda.blogspot.com

Locaporlostacones dijo...

un gran post como la copa de un pino, una información que queria hacia mucho tieempo y no encontraba...
gracias flor!!!
besos
PD he flipado con la cantidad de siliconas que hay

Lynn dijo...

Muchas gracias por la información. Mi próximo champú será de la peluquería, que es mucho mejor que los habituales y también creo que está libre de siliconas y otras cosas.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Blue Dressed Doll dijo...

Me parece una información muy útil. A veces no sabemos lo que nos echamos en el pelo y a larga puede ser dañino, por esto está genial saber esto :-)
xoxo

bluedresseddoll.blogspot.com

la suite dijo...

Estoy deseando ver tu entrada

Besotes suiteros.Estamos de sorteo¡

Mery dijo...

Gracias por comentarnos esto!! esperamos tu outfit ;). Un beso

algopasaconmeryblog.blogspot.com

lapetiteblonde dijo...

Raquel!que completo y currado el post!no tenía ni idea!!así que muchas gracias por tanta información!
mucgos besos y que tengas buen lunes =)

Lady_ariaddna dijo...

Muy buen post!!!

tami* dijo...

Me ha gustado el post. Ya he leído algo sobre los beneficios de usar un champú sin siliconas, pero lo que más me ha gustado es el listado de marcas.

eso sí, dicen que si llevas toda la vida usando siliconas y dejas de usarlas al principio el cabello se te ve fatal.

Yo de momento no puedo usar uno sin siliconas, porqué habitualmente es mi madre quien elige que chamoú usamos todas, y no quiero verme el pelo mal.

Un beso guapa =)

Claire Vázquez dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog!
valla!! no tenia ni idea!! muchísimas gracias por los consejos e información!! el post genial!!!
un beso;Claire.
c.o.c.o.
http://lookingforthestyle.blogspot.com/

Ukita dijo...

hay fuentes mas fiables por ahi... pero muchas de las ocsas son ciertas!!!
es una pasada loq e nos llega a afectar!! yo me coete el pelo largo qe tenia pero me tenido uqe dar un tratamiento para mejoraralo y todo.

ukitaoutfits.blogspot.com

Pispi dijo...

que interesante, no tenia ni idea.
besines
http://elarmariodepispi.blogspot.com/

Galilea2011 dijo...

Muchas gracias por este post Raquelita! la verdad es que no tenia ni idea de eso... te venden aire en todas partes... (en la mousse de yogurt, en las bolsas de patatas y hasta en los productos para el pelo, que te dicen que hacen una cosa y en realidad solo esconden el problema!)

en fin... así funciona todo por desgracia!

Un saludo y un super besote guapa!

http://galilea2011.blogspot.com/

YSStyle dijo...

Un post muy interesante!!!

Besos.

"C" - Abriendo mi armario dijo...

Lo tendré en cuenta para el próximo champú que compre.
Espero ver como te dejaron, seguro que saliste guapísima.

nyxstyle dijo...

Interesante post, un buen outfit sin un cabello sano...
XD
Un beso enorme ;)

AS Style & Design dijo...

Muchas gracias por la información y quedo a la espera de tu próximo post.
Muchos besitos

sexyever dijo...

muy buen blog!!!!!!!! pasate por el mio y si te gusta no dudes en seguirme en twitter, un beso enorme guapa xx

Mavi dijo...

Wow! Que currada de post y que util!! No tenia ni idea de lo malas que podian ser las siliconas en el champu! Un besazo y gracias!

www.mavitrapos.com

Maria dijo...

gracias por pasarte por mi blog! que post tan interesante! te sigo tb guapa! besitos www.mariatrschic.com

Sierra dijo...

Ya había leído sobre los perjuicios de las siliconas en el pelo. Tu post me ha parecido genial, me lo imprimo.
Besos.
http://coolandcold.blogspot.com

FiNa & SaLaDa dijo...

Muy buen post!!!! genial!
besos desde
www.finaisalada.blogspot.com
una seguidora mas....

Noa dijo...

Vaya post más completo!
yo suelo usar el de johnson de bebe o sino siempre de timotei. Ahora estoy probando uno de deliplus y tb m van bien...los de pantende, elvive...los usaba de antes, pero ya nunca pk alguna vez me han han sacado grasa al pelo nada más lavarmelo, no se, algo muy raro, y desde entonces corte radical con ellos...no se si tendrá q ver o no con siliconas, pk nunca m habia pasado antes.

Meliweis dijo...

Muy buena entrada, currada currada!!
He tomado nota de tus indicaciones, yo uso pantene aqua light y no se si lleva silicona, lo miraré..Besos

http://unpaseopormiarmario.blogspot.com/

Shopper Crossing dijo...

Muchas gracias por la info. Lo tendré en cuenta la próxima vez que compre este tipo de productos.
Besos.

Shopper Crossing

lapetiteblonde dijo...

Me alegro de que te guste y que te haga ilusión el pequeño detalle jeje..
vaya faena lo del internet!!;)
te escribo por aquí..por si no miras el correo!!
pues entonces cuando puedas y tengas un segundillo mandame un correo con tus datos(lapetiteblondeblog@gmail.com) para poder enviartelo cuando antes vale??
besitos Raquel y feliz semana=)

A_lot... dijo...

q post mas completooo!
te sigoo!te dejo mi blog x si t quieres pasar y si eso me sigues!http://closetbylilyalot.blogspot.com
un besitoo

2minutos dijo...

Qué maravilla de post! Muy completo :)
Yo uso los champús de lush y la mascarilla de Elvive pero probaré algunas que has puesto por aquí que tienen muy buena pinta!

Gracias por pasarte por mi blog y comentar,
Te sigo! Me sigues tú a mí? :)

besos,

http://2minutosblog.blogspot.com

MJ dijo...

Podrias especificar un poco mas.cuanto tiempo es "a la larga" "con el tiempo" etc
no hago mas que encontrar a chicas que dicen lo mismo que tu de las siliconas, por favor cuando va a empezar mi pero a ser opaco y pajizo llevo 30 años usando productos con siliconas y tengo el pelo estupendamente
de todas formas gracias por la lista puede que a alguien le sirva

Raquel dijo...

mj,no soy una profesional del sector para decirte cuando va a empezar tu pelo a notar los efectos.
Esto es sólo un post informativo,si te gustó bien y sino también .Gracias por tu visita y feliz finde!!

Anónimo dijo...

si a ti te va bien la silicona para que esgribe para tocar las narizes ,

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR COMENTAR!!

Facebook Twitter RSS Feed