TEJIDO PATA DE GALLO

Hola preciosidades,una vez más agradeceros todo el cariño que me depositáis en vuestros comentarios ¡mil gracias de verdad!.Es que no me canso de repetiros que sois el alma de este rinconcito y que ¡os adoro a tod@s!

Hoy quiero hablaros de un tejido que está volviendo a aparecer en nuestras principales tiendas low cost.



Se trata del tejido  pata de gallo,un estampado,elegante,sobrio y atrevido si lo combinamos con otros colores.
Un tejido arriesgado que es difícil que guste a tod@s y que entre sus colores y formas destacan el blanco y negro (el más usual),los tonos marronesy tamaño XXL.




El responsable de mostrarlo en su colección y en pasarela  ha sido Salvatore Ferragamo,consiguiendo que sus desfiles sean una perfecta combinación de bolsos,zapatos y vestidos del clásico tejido en blanco y negro.






Por supuesto,nuestras celebrities no han querido perderse esta tendencia.







Y ya en nuestras firmas low cost,podemos encontrar varias prendas y accesorios en este tejido,os dejo una recopilación por si os gusta.


ZARA




Falda 25,95€                                                                                            Vestido 29,95€


BLANCO


Falda Mini Combinada Pata de Gallo Vestido Tricot Pata de Gallo Vestido Tricot Pata de Gallo

Falda 15,99€                                               Vestidos  29,99€ c/u                                      Chaqueta 59,99€


MANGO




Vestido 49,95€


ASOS


Image 1 of ASOS Dogtooth Coat

Abrigo 104,36€


PIMKIE


Chaqueta de pata de gallo de color marrón

Chaqueta 39,99€








También podemos llevar esta tendencia en complementos como este bolso que nos propone Next.


o clutch de Salvatore  Ferragamo, Zapato de Moschino.


Zapato de Ursula Mascaró                         Bailarina de Blanco



Pienso que la mejor combinación para esta tendencia sería una chaqueta pata de gallo combinada con un jeans  o pantalón blanco


                                

 o si  queremos llevarla como pieza única,uno de los vestidos de Zara o Mango,combinado con zapatos negros





O incluso esta elegante propuesta  de House of  Fraser



que combina medias,bolso y zapatos y color negro.

Y a ¿vosotr@s? ¿os gusta este tejido?.
¿Cómo lo combinaríais? Mil besazos!!

50 comentarios:

Les anneés pop dijo...

me encanta el bolso de next!!
Pues es un estampado q se llevó hace tiempo y tengo algunas cositas guardadas , asi q las voy a tener q rescatar!!
De todas formas yo lo combinaría siempre con tonos lisos y sin q sea demasiado llamativo.
bs guapa
lesanneespop.blogspot.com/

rinconcreacion dijo...

A mi me gusta este estampado, pero no para ir de pies a cabeza, el ultimo vestido que has puesto me encanta, la chaqueta tampoco esta nada mal, pero una cosa o la otra no las dos juntas.

Besos

http://rinconcreacion.blogspot.com

Paulii dijo...

no sabía que tan famoso estampado se llamaba asi! a mi me encanta en chaquetas y bolsos ;)

Susanna78 dijo...

me gusta el estampado pero con moderación jeje el primer vestido me parece precioso, a ver si encuentro algo para mi jeje
un beso guapisima

Ellen dijo...

Hoal mi reina bella me gusta el abrigo de GPaltrow es precioso, no tengo nada de este tipo de estampado peor no me importa una chaqueta.
un besazo
Ellen

ACR dijo...

Me encanta la foto del último vestido que has puesto y el bolso de Next! nunca me había planteado que éste estampado pudiera ser combinable... la verdad que nunca me ha chiflado, pero reconozco que algunas de las propuestas que nos sugieres son bastante buenas!

un besiiiiin!

http://galilea2011.blogspot.com/?spref=fb

los complementos de susanita dijo...

me encanta este estampado,he tenido que tirar este año unos zapatos ya super viejos de lo que lo he usado,ains que pena.

leticia dijo...

Yo tengo un par de cositas rescatadas ya!siempre me ha parecido muy elegante este
estampado
un beso
Leticia de Miss Caprichitos!!!

Heartbeat dijo...

La verdad que hay mil maneras de combinarlo, dependiendo del color, tamaño etc..
Muchas gracias por tu comentario:)
Pásate cuando puedas tengo nuevo post!!

http://www.hardheartbeating.blogspot.com/

Yasmina Personal Shopper dijo...

Este estampado lleva mucho en el mercado...y vuelve de nuevo con fuerza, reconozco que me gusta, pero eso sí, bien combinado y sin excederse!!!
Un abrazo.

Claire Vázquez dijo...

Hola! te encontre por casualidad; me ha gustado mucho este post;y tu blog tambien! me voy a pasar mucho por aqui sweet!!
Te invito a que te pases por el mio y a que me sigas si te gusta.

Un besito;Claire.
c.o.c.o.
http://lookingforthestyle.blogspot.com/

AzaharaJStyle dijo...

holita! yo vi ahce unos días un abriguito en H&M ideal y tengo una bomber que creo q le voy a sacar partido
besos
AJS

paqui dijo...

Hola guapa, la pata de gallo no es uno de mis estampados favoritos, pero quien sabe, a lo mejor encuentro algo que me guste, quizás en complementos. besitos

May dijo...

me gusta cuando es difuminado, o pequeño, cuando no se aprecia muy bien si son cuadros o pata de gallo o que es lo que es, y en tonos grises y marrones, me parece muy estiloso.
el mitico blanco y negro de house of fraser, mascaro etc no me gusta mucho y no lo veo favorecedor para nadie.
jaja ya ves, asi de mia soy!
besits guapa!!

tami* dijo...

A mi no me gusta demasiado. La verdad dudo que me compre algo con este estampado... No lo veo nada ponible, al menos para la ropa y el estilo que yo tengo, si es que tengo alguno xDD.

Aún y así debería gustarme porqué la "ciudad" donde me paso los días se conoce en los libros de la historia catalana por la pata de gallo, ya que en Igualada habñia la fábrica más importante de este diseño, y así está presente en la plaza de cal font en esta "ciudad" =)

Por lo tanto, es un diseño que dio a las famílias de aquí de comer!

Soraya dijo...

me gusta bastante, y como ya destaca por sñi solo, pues no hay que complicarse la vida combinandolo creo yo, jeje
un besillo :)

El baúl de Eleanor dijo...

A mi es un estampado que me encanta, me parece tremendamente elegante, y bien combinado, puede darnos un look retro precioso!

Maialen dijo...

Holaaa! me encanta la pata de gallo!
yo lo combiné hace poco con amarillo!
para actualizar este estampado clásico!

podeis verlo aqui!: http://micostureroazul.blogspot.com/2011/11/pata-de-gallo-y-acid-clutch.html

un buen post!

bueno Raquelitaaaaaaaa...un besooo

Lady_ariaddna dijo...

A mi me gusta mucho este estampado, de hecho tengo un abrigo con este motivo que será sacado del armario :D

Te invito a pasarte por mi blog, en él muestro complementos hechos a mano por mi con mucho cariño :D

Beshitos!

lapetiteblonde dijo...

Raquel=)
jolin..hoy nada más veo este estampado por los blogs jeje..así que por lo que veo se vuelve a llevar!!yo tengo alguna cosa..de hace mil años en mi armario!así que genial jeje..
muchos besos guapi y que tengas buen jueves;)

Shopper Crossing dijo...

Me gusta mucho este estampado. Me parece elegantísimo. El abrigo de Gwyneth Paltrow es una monada.
Besos.

Shopper Crossing

Seamos Realistics dijo...

Pues yo este año no lo he visto mucho por ahi...q raro!

A mi no me gusta mucha...quizá porque me recuerda a mi uniforme de el colegio (era feo a rabiar!!)jajaja

Ah! Y mañana diré la respuesta al "juego" jeje no te preocupes

Besazoss

Gaa~. dijo...

Muchisimas gracias por pasarte de nuevo :) Tus comentarios son de lo más amable, me encantan :)
La entrada está genial! Yo tenía una chaqueta de esa tela que me encantaba, así que es genial que se vuelva a llevar :)

Un beso,
nos leemos :)

http://conestiloarasdesuelo.blogspot.com/

Historias de Marte dijo...

Nos gusta y no tenemos nada! vamos a tener que solucionarlo yéndonos de compras.
bss

http://historiasdemarte.blogspot.com

TAQUI dijo...

Pues no me desagrada el estampado, pero sabes que me pasa?? Que lo relaciono con personas de mediana edad para arriba, no sé porqué...

Un besazo

www.momentazostaqui.blogspot.com

Montse Prieto dijo...

para mí es ponible en pequeñas dosis, mucha pata de gallo me echa para atrás.
De hecho hasta prefiero el estampado de leopardo ;-)

lucia m dijo...

me encata ese estampado!

super classy!

www.aroundlucia.com
www.aroundlucia.com

Prim Secret dijo...

Uno de los incovenientes de tener cierta edad es que este estampado ya ha sido tendencia en varias ocasiones y como que lo tengo un poco ummm... no sé.. no sé, creo que esta vez no pillo, o sí ...???
Me encantaron los zapatos mostaza del look anterior!!! yo tambien compré unos pitón mostaza en Zara.
Bsos wapisima!!!

Coquetíssima dijo...

Me encanta este estampado!!!! Sobre todo, me gusta combinarlo con falda y blazer negro!!!! Adoro esa combinación! Un besito, linda!

Ro dijo...

Raquel, eres un amor siempre! me volviste a emocionar. Como te vea por la calle, soy capaz de perseguirte para darte un abrazazo de los que tronchan espaldas! de verdad, gracias.
Pata de gallo! es verdad! con él es amor-odio. Tengo en casa tres cosas que yo sepa: la falda de tubo de Zara que sacas, que es mi falda favorita, por cierto, porque no se qué costuras estratégicas tiene, pero sienta muy bien; unos pantalones anchos acampanados de mi madre, que ya no usa y no se muy bien Que hacer con ellos; y un abrgo con unas pedazo de solapas que igual, no se que hacer, jaja. Y la verda es que veo a Dita Von Teese con ese vestido, y me vuelvo a enamorar del estampado. El otro dia vi a una chica que lo llevaba con amarillo, y quedaba genial!
En fin , que sabiendolo llevar, me gusta mucho!
Un besazo enorme Raquel! tenemos que pensar algo para quedada blogger, eh?

Mariquititas Rojas dijo...

Hola la verdad es que tengo dos abrigos de pata de gallo y unos pantalones que tienen pata de gallo pero pequeñita en blaco y negro y es precioso ami me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa espero que se lleve de verdad porque estas ropas mias tienen ya dos años jijiji

Lola.mine dijo...

Justo tengo un abrigo con este estampado que lleva en el baúl del olvido varios años... lo que demuestra que no hay que tirar la ropa porque la moda siempre se repite :)
Yo lo combino con un look total black y queda perfecto.
Besos guapa!!

YSStyle dijo...

A mí me encnata la pata de gallo, es super-elegante. Un post muy completo. Besos.

http://ysstyle.blogspot.com/

Marialu dijo...

Me encanta este estampado, es siempre taan elegante!
Un beso,
Mlu

Estefanía Personal Shopper dijo...

Hola bonita mía, me ha gustado mucho el post, pq el tejido de pata de gallo es uno de mis favoritos para invierno, elegante y atemporal. Lo único que quiero comentarte (con todo el cariño del mundo por favor no te lo tomes mal) es que pata de gallo no es un estampado, es un tipo de tejido, una forma concreta de entrelazar los hilos blancos y negros que da como resultado ese dibujo. A veces es un estampado sobre una tela, pero en la mayoría de los casos es un tejido así directamente. Un besoteeeeeeeeeee

(oye si quieres no lo publiques, espero q no te hayas enfadado)

LA MAR SALADA dijo...

Ainsssss.....Raquel, este si que si!! No me gusta, me súper encanta!! El otro dia vi en H&M un pantalón y no había mi talla!! Que disgusto!! Pero seguire buscando.....besitos cosita mia.....millones de besitos

ME PONGO LO QUE ME GUSTA dijo...

Hola tesoro!
Me gusta mucho este tejido ademas tengo varias prendas que ya te enseñare,fijate que lo han utilizado abuelas,mamas y ahora nosotras jaja vamos que hay que guardarlo todo,yo lo veo muy elegante.
Bonita combinacion la que has hecho con rojo,me encanta.
besos,Inma.

Fani dijo...

Me gusta mucho este estampado. me ha encantado el primer vestido que mezcla el estampado con el color azul en lugar del tipico blanco.

Angels Wear Prada dijo...

a mi me gusta para un abrigo o para un vestidito! lo de lady gaga es exageracion jajaj hasta las gafas!!!

besitos

http://theangelswearprada.blogspot.com/

mimeta dijo...

Siempre me ha gustado ese estampado, tengo un abrigo super bonito de pata de gallo... pienso lucirlo este año!!

El vestido de mango es mi favorito!!!! besos!

BeSugarandSpice dijo...

El abrigo de Asos es precioso!!Besos!

amaya-t dijo...

El estampado de pata de gallo es precioso, y pienso que nunca nos olvidaremos de el por mucho que pasen los años! Es un fondo de armario que tarde o temprano volverá a salir de moda :)
A mí me gusta bastante!

Un besazo desde amayaT.!

Dafne. No Sin Mis Zapatos. dijo...

No me gusta demasiado este estampado, sin embargo en pequeños detalles me gusta.

Lo de lady gaga es excesivo por mucho que vaya vestida de mi queridisimo ferragamo.

Besos!

Kela dijo...

A mi me va pero en pequeñas cantidades...

KorasVictory dijo...

Hola Raquel, a mi me encanta este estampado, pero creo que hay que tener cuidado con la forma de la prenda y con como se combina, porque te puede poner un monton de años encima, y yo que acabo de pasar de decena estoy un poco sensible con eso :) Un beso enoooorme. Ps me encanta el conjunto que has creado con los jeans y las bailarinas rojas.

Lynn dijo...

A mi como más me gusta es en blanco y negro, y no sé porqué pero siempre me ha parecido un tejido de señora mayor, pero no tiene porque ser así.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

MientrasDormiasEnMadrid dijo...

Adoro ese estampado, aunque en pequeñas dosis!!
Alguna prenda no estaría mal tener, jeje.
besos
Buen fin de semana

www.mientrasdormiasenmadrid.com

Yurita dijo...

a mi me gusta mucho el tejido.
lo combinaria con alguna prenda negra lisa...creo hmm jeje

un bsito wapa
http://le-monde-de-yurita.blogspot.com

Sun,coffee and style's blog dijo...

hola!!
Siempre nos ha parecido un tejido de lo más elegante, pero siempre utilizado con gusto, claro.

estamos de sorteo en nuestro blog, ¿Te gustaria apuntarte? Estariamos encantadas por ello.
Te adjuntamos el link donde explicamos todo, vale?

http://suncoffeeandstyle.blogspot.com/2011/11/estamos-de-sorteo.html

un besazo

Danielle Signori dijo...

me encanta!
mira mi nuevo post!
nuevas piezas!
http://signoritaccessori.blogspot.com/
besos :]

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR COMENTAR!!

Facebook Twitter RSS Feed