PANTALONES I PARTE



Historia:

En sus inicios el pantalón estaba destinado al hombre pero fue en épocas bélicas cuando la mujer lo adaptó a su atuendo.
El pantalón tal como se conoce hoy día,aparecio en 1830 y su nombre se le atribuye a San Pantaleón médico mártir del siglo IV y patrón de Venecia.
Hace más de cuatro mil años los nómadas de Centroeuropa llevaban bombachos atados a la cintura.
Poco antes de la Segunda Guerra Mundial,el pantalón sólo era usado por los hombres y las mujeres que lo utilizaban estaban mal vistas en la sociedad.
Los movimientos feministas reclamaban el uso del pantalón,llegando con el paso del tiempo y  en la década de los 60 siendo normal ver a mujeres vistiendo más pantalones incluso que faldas.



Largos,cortos,de media pierna, están elaborados en diferentes texturas y una de las más conocidas el denim o famoso vaquero,creado por un vendedor de carpas y toldos para satisfacer las necesidades de los trabajadores mineros de EEUU.

El nombre de JEANS proviene de la palabra Génova,de donde traían la tela para fabricar las primeras piezas,que con el paso del tiempo fueron cambiando tejidos y formas,hasta llegar a los que hoy en día conocemos.Aunque el pantalón vaquero que conocemos hoy día,fue creado por Levi Strauss en San Francisco y en 1960 durante la fiebre del oro.



Una prenda cómoda y de uso extendido con multitud de variantes,algunas de las cuales están consideradas como muy sexy,ejemplo los shorts (de los que ya hablaré en otro post,al igual que los jeans).


ZARA




De influencias setenteras con pantalones anchos  patas de elefantes,cortes masculinos (poco me gusta) dorados y plateados (alias brilli brilli),también nos siguen acompañando leggings y pantalones pitillos en esta firma.

Los tan a la moda pantalones anchos podemos lucirlos con plataformas,camisas y jerseys de punto para un look informal (segunda foto) o con blusas de lazada,top de seda y zapatos de tacón para estilismos más formales (primera foto).









STRADIVARIUS




































Estampados étnicos en leggings (un horror por cierto),pantalones baggys,briilli briili en leggings,pitillos y estampados de serpiente son la clave en esta tienda. (Y el regreso del horrible legging dorado jejejeje).




BLANCO




Aparece de nuevo el estampado de pitón (que por cierto ya lo he visto en varios blogs) y mucho pantalón recto.



MANGO





Abunda el estilo de pantalón chino (no me gusta mucho),los pantalones anchos pata elefante y cabe mencionar el  último de topitos,tan de moda para esta nueva temporada.




Y entre tanto pantalón ¿con cuál estilo os quedáis clásico,pitillo,ancho?.Yo me quedo con los pitillos por la forma de mi cuerpo,ya que son los que más me estilizan.

Y a vosotras ¿qué tipo de pantalón os gusta más?¿cuál pensáis que son los más favorecedores?


Besos y recordad que estamos de sorteo.

31 comentarios:

ME PONGO LO QUE ME GUSTA dijo...

Hola tesoro!
Que buen post desde luego te lo has currao,me encantan los pantalones tanto en vaqueros como en tela y leggings,ya que me resultan super comodos y dependiendo del resto del look lo podremos adaptar a nuestras necesidades,me encantan los pitillos aunque he de confesarte que los del estilo setentero siempre me han gustado,tambien el pantalón clásico para vestir,menos mal que este año se lleva todo en pantalones,besos cielo.
Inma.

Carmen dijo...

Esto es un post en condiciones y lo demás son tonterías!
Yo no sé qué haría sin los pantalones, porque a pesar de que soy amante de los vestidos y faldas, qué mejor para ir cómoda y calentita que un pantalón largo. A mí los que más me gustan son los pitillo y de talle alto.

xx

La Casita De Margaret dijo...

Te felicito por este post tan completo.
De hecho se lo voy a enviar a mi hija que estudia historia del arte y su tesis fin de carrera la va a hacer sobre la historia de la moda ya que es personal shoppper y lo que más le puede gustar es la evolución de la ropa en la historia.
Besos...

Beatriz Canto dijo...

Que buen post! ya sabes que soy muy fan de este tipo de historias y me ha encantado. Yo también soy de los pitillos. son los que más me gustan la verdad

besis!!

AS Style & Design dijo...

La verdad es que me quedo con casi todos, depende de para que momento. Los clásicos para trabajar, jeans para ir más cómoda en el tiempo libre, leggins brilli brilli con un bluson para la noche....y no sigo porque no acabaría.
Gracias por recordarnos su importancia y lo que costó que pudiéramos lucirlos.
Besos

tami* dijo...

pitillo o recto, ancho no me gusta!

Vale ♥ dijo...

This post is lovely, great selection ! Thank you so much for your comment and for following my blog, I am now following back ! :-) Kisses

Fashion and Cookies
My Twitter

Blue Dressed Doll dijo...

Aunque mi prenda favorita son los vestidos por excelencia...¿Qué haríamos sin pantalones? los vaqueros son tan imprescindibles!! :-D
xoxo

bluedresseddoll.blogspot.com

los complementos de susanita dijo...

sera por pantalones jejeje,me ha encantado el post,yo este año me hare con unos anchos

Poppy* Jota dijo...

Este post me ha hecho pensar... en realidad que afortunadas somos de que hayan cambiado las cosas! porque todos estos pantalones era imposible vérselos a una mujer hace unos años y yo ahora no me se ver sin ellos, con cualquiera jaja

bss*

Paulii dijo...

me encanto el ppost! que seria de mi sin los pantalones? los uso a diario, para toda ocasion!

Susanna78 dijo...

pues me han encantado los pantalones de Blanco, creo que es una prenda fundamental, yo antes los usaba más que ahora, ahora me dio más por faldas y vestidos, pero esta claro que no pueden faltar
un beso guapa, genial el post como siempre

Mary dijo...

Hi lovely,
I totally love this post!
Lovely pics!
I just found your blog,it's very cute.I added to your followers!Follow back?:)
Have a great start of week
Xoxo
Mary
www.fashionteaat5.blogspot.com
Autumn giveaway:win $75 and $25 giftcards to the store of your choice!

Francesca Giusti dijo...

love this post and also your blog! I follow u!
pass to mine and follow me back :D
http://francescagiusti.blogspot.com/

Ellen dijo...

Yo todosss me hustan todosss!!! Que buen post nena ya te echaba de menos besazos. Ellen

Ellen dijo...

Por cierto gracias pot tu comentario en el blog asi domos de diferentes y de divinas eso no lo dudes nunca. Mas vale poco y bueno que mucho y malo. un besazo.

Clochet dijo...

¡Menudo post! he cogido un montón de ideas, y mira que lo mio con los pantalones...siempre es lo que más pereza me da comprarme y lo que más me cuesta encontrar.
Un beso,
Clochet.

www.clochet.com

Qué Acierto! dijo...

Aunque reconozco que las faldas me sientan genial porque me ayudan a disimular mi delgadez, soy de pantalones, ¡a muerte!. Donde esté un buen vaquero, que se quite el resto. Me sientan bien, en general los rectos, de cintura alta y que se adaptan pero no ciñen. El pitillo me gusta pero no me sienta tan bien.

El baúl de Eleanor dijo...

Yo en pantalones, si son vaqueros los prefiero rectos, y si son de tela puesto tipo cargo y los clasicos.

Locaporlostacones dijo...

los de blanco me gustan mucho, el caso que luego voy y no encuentro nada que me emocione, pero desde su web me gustn todos.
bs

Carmen dijo...

genial entrada! suerte que pusieron de moda el pantalon eh!
besitos

YASMINAC. dijo...

Hola guapaaaa! quieres ganar un vestido estilo lady monísimo? anímate! (:

un besitoooo!

sayqueen

Estefanía Personal Shopper dijo...

vaya post más currado!! enhorabuena!!
me ha gustado mucho!

un besoteeee

karin dijo...

Que buen post, yo no se que haría si no existieran los pantalones,especialmente los jeans,los amo!!! Aquí vi unos que me encantaron, especialmente los de colores.Te invito a conocer mi blog,si te gusta podemos seguirnos..Kisses from www.stylepicture.blogspot.com

LA MAR SALADA dijo...

Madre mia Raquel, que recorrido histórico por el pantalón...me ha parecido estupendo!!

Si tuviera que elegir uno me costaría mucho, creo que tengo uno de cada forma que adapto un poco al momento, incluso al momento anímico!! Pero si me preguntas cual no me pondría te digo que los leegings...lo digo con la boca pequeña, ya sabes que en esto de la moda es difícil decir un NO rotundo...

Un besito corazón

A TRENDY LIFE dijo...

Yo ahora cada día hago más uso de los pantalones! Un besito!!!

lesanneespop dijo...

pues para esta temporada me quedo con los de pata de elefante, q los hemos tenido olvidados mucho tiempo y me resultan mas novedosos jejej

http://lesanneespop.blogspot.com/

Raquel T.G. dijo...

Yo desde que probé los pitillo, no los cambio por ningún otro! jeje. También me gustan mucho los baggy pants.
Desconocía de dónde provenía el término 'pantalón', q curioso..
Un besazoo

Maria dijo...

Que buen pots. instructivo y muy trabajado.Soy de la opinion que un buen vaquero tiene muchas utilidades, desde un dia de faena, hasta unas copas por la noche con una bonita chaqueta. Son muy versatiles. Es una prenda basica, no debe faltar en ningun fondo de armario.
Yo particularmente no suelo usar pitillos, no me veo bien con ellos. Manias mias .......
Un besazo cielo.

leticia dijo...

Yo soy mucho de pantalones, este año me haré con uno ancho tan de moda, gracias por tu comentario, espero que te queden bien tus zapatos glitter
Un beso
Leticia

nessa dijo...

Que sería de nosotras sin los pantalones, sobre todo ahora que empieza el frío.
POr cierto los zapatos que aparecen en mi blog y que te gustan, los rojos, son de Carolina Boix.
Te lo digo por que son un auténtico chollo y los hay en muchos tonos.
Besitos.
http://www.modaenfamilia.blogspot.com

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR!!

Facebook Twitter RSS Feed