I LOVE SHOES


Siempre he sido una enamorada de los zapatos ¡me encantan!,soy una zapatoadicta.no me canso de comprar zapatos (sobre todo de cuña y sandalias) y como vea uno que me guste,hasta tenerlo no paro :P.

El post de hoy se lo dedico a ellos,mi queridísimo complemento fetiche.

HISTORIA

El primer zapato del cual se tiene conocimiento es una sandalia de paja trenzada que data del año 7000 AC y fue encontrado en EEUU.,pero no fue hasta el año 2500 AC cuando se comenzó a usar el calzado fabricado con cuero.


Historia del zapato

Los primeros diseños eran simples "bolsas de pie" de cuero que protegían los pies del frío,escombros y rocas.Fue a partir de la edad media cuando se comienzan a usar en su fabricación materiales alternados con el fin de proporcionar la mejor adaptabilidad para los pies.

Primeras sandalias de oro halladas en el baño del faraón Tutankamón

external image ManolosDSC06033.JPG


Los primeros zapatos vistos en la Europa moderna eran utilizados por las cortes francesas entre los siglos XIII y XIV y eran tan incómodos y pesados que originaban fuertes dolores en los tobillos.






El tacón hizo su aparición entre los siglos XVI y XVII y la primera bota para dama fue diseñada para la reina Victoria en 1840.

external image tacones-malditos-L-5.jpeg008 Calzado del siglo XVII-2-Histoire de la chaussure depuis l'antiquité-1862- Paul Lacroix y Alphonse Duchesne

Durante el siglo XVII el zapato se convirtió en un símbolo de nobleza en Europa y no fue hasta la mitad del siglo XX y gracias a los avances tecnológicos,que se empezaron a crear zapatos con otros materiales,aunque hoy en día los zapatos de calidad son cosidos a mano y siguen utilizando el cuero como material principal.



Aquí va una selección de sueño de zapatos de lujo,los modelos que más me han gustado (a ponernos los dientes largos jejeje)


LOUBOUTIN

Christian Louboutin - ARANEA 100 LUREX peep-toes - mytheresa.com GmbHChristian Louboutin - VOLPI 105 PLATEAU peep-toes - mytheresa.com GmbHChristian Louboutin - OEOOO 120 VELVET peep-toes - mytheresa.com GmbHChristian Louboutin - LADY 150 GLITTER PEEP-TOES - mytheresa.com GmbHChristian Louboutin - VERY PRIVE 120 PEEP-TOE PUMPS - mytheresa.com GmbHChristian Louboutin - BAMBOU 140 PEEP-TOES AUS VELOURSLEDER - mytheresa.com GmbHChristian Louboutin - VERY PRIVE 120 PEEP-TOE PUMPS - mytheresa.com GmbH

¡No comment!

YVES SAINT LAURENT


Yves Saint Laurent - MAGGY 105 WEDGE ANKLE-BOOTS AUS VELOURSLEDER - mytheresa.com GmbHYves Saint Laurent - ROBYN 105 CUÑAS - mytheresa.com GmbHYves Saint Laurent - MAGGY 110 WEDGE-PEEP dedos de los pies - mytheresa.com GmbHYves Saint Laurent - PALAIS 105 BOMBAS DE OPEN - mytheresa.com GmbHYves Saint Laurent - HOMENAJE ANKLE-BOOT 105 S - mytheresa.com GmbHYves Saint Laurent - HOMENAJE 105 BOTINES - mytheresa.com GmbH


Pasopalabra!!




JIMMY CHOO


Jimmy Choo - DART SANDALEN - mytheresa.com GmbHJimmy Choo - POISE CUÑA SANDALEN MIT APPLIZIERTER Blüte - mytheresa.com GmbHJimmy Choo - ULTIMATE SANDALEN - mytheresa.com GmbHJimmy Choo - DASH Stilettos - mytheresa.com GmbHJimmy Choo - ULLA SANDALEN - mytheresa.com GmbHJimmy Choo - VAMP Velours SANDALEN - mytheresa.com GmbHJimmy Choo - DART SANDALEN - mytheresa.com GmbHJimmy Choo - CROWN GLITTER peep-toes - mytheresa.com GmbHJimmy Choo - CROWN Velours peep-toes - mytheresa.com GmbH


No comment!


MIU MIU
Miu Miu - GLITTER PUMPS - mytheresa.com GmbHMiu Miu - GLITTER PLATEAU SANDALE - mytheresa.com GmbHMiu Miu - PLATEAU-SANDALEN AUS VELOURSLEDER - mytheresa.com GmbHMiu Miu - PLATEAU SANDALE AUS LACKLEDER MIT SCHLEIFE - mytheresa.com GmbHMiu Miu - ANKLE-BOOTS MIT GLITTER UND SCHLEIFE - mytheresa.com GmbH


De sueño!




CHLOÉ


Chloé - LEDER WEDGES MIT FESSELRIEMEN - mytheresa.com GmbH


Divinos!!




PURA LOPEZ





Una firma más asequible que tiene unos modelos que me encantan y sobre todo predominan las plataformas.






Y después de los zapatos de ensueño que me han dejado casi si habla :) ,vamos a hacer un repaso a nuestras low cost,espero que os guste


ZARA
BOTÍN VOLANTESPEEP TOE GLITTERSANDALIA TACÓN PLATAFORMADESTALONADO COMBINADO
59,95€                                             45,95€                                  35,95€                               49,95€
SANDALIA TACÓN GLITTERSALÓN LENTEJUELASSANDALIA TACÓN LAMINADOSALÓN CHAROL ANTE
45,95€                                             59,95€                               45,95€                                 49,95€

PEEP TOE FIESTA
49,95€



MARYPAZ


Zapato tipo peep con tacón alto y plataforma de ante negroZapato tipo peep con tacón y plataforma ante negro y adorno sedaZapato tipo salón con tacón y plataforma napa negro Zapato cordones tipo blucher con tacón y plataforma napa taupe
Zapato mercedes de tacón medio con lazo ante negro

Todos los modelos por 29,99€.


Zapato con tacón y plataforma ante negro adorno tiras cruzadasZapato peep con tacón y plataforma ante negro y adorno lazo
27,99€                                             25,99€



STRADIVARIUS



45,95€                                          55,95€                                     49,95€                              39,95€

35,95€                                          39,95€                                39,95€

La verdad es que esta firma me sorprende cada vez más con los modelos que saca a la venta ya que además de ser bonitos,suelen ser cómodos (al menos a mí me lo resultan).



TOPSHOP


Photo 1 of LUXURY Velvet Platform SandalsPhoto 1 of STRUT Gold Heel Court ShoesPhoto 1 of LAVISH Strappy Platform SandalsPhoto 1 of SCAR Cut Out PlatformsPhoto 1 of LION Wedge Heel Ankle Strap SandalsPhoto 1 of SIENNA Champagne Metallic Platform Peep Toe Shoes

Otra firma que me sorprende al ver en su web multitutd de modelos bastante bonitos.


¿Qué os parece?Sois zapatoadictas como yo?

Muchos besos a tod@s y feliz semana.
















38 comentarios:

lamodaquemeva dijo...

ay ay ay que sepas que por este post me voy enfermita del todo, tu no sabes lo que adoro los zapatos...Los quiero todosssssss....Y además no sabes la de shoes que tengo yo en mi vestidos, mi marido dice que tengo una enfermedad...jijiji nunca hay suficientes jaja. Muaks flor y me ha encantado el post

ME PONGO LO QUE ME GUSTA dijo...

ooooooooooooH Pero que bonito post y sabiendo que eres una gran fan de los zapatos te lo habras pasado de vicio,me ha encantado las sandalias de Tutankamón son muy parecidas a las de ir a la playa verdad? jaja no han perdido el estilo,sin embargo en zapatos de mujer hacen hoy dia autenticas joyas,LOUBOUTIN un gran regalo para una mujer verdad? besos cielo.
Inma.

La Casita De Margaret dijo...

¡¡si!!
Besos...

lapetiteblonde dijo...

que interesante este post!!!no sabía tantas cositas!!y si que me has puesto..con los dientes largos jeje...menos mal que tenemos tiendas low cost jaja..
besitos y buen lunes=)

"C" - Abriendo mi armario dijo...

Los zapatos me vuelven loca, son el toque de distinción en cualquier look.
Una maravilla todos los modelos, una pena que nos tengamos que conformar con los low cost.

Historias de Marte dijo...

Nosotras también somos adictas a los zapatos, cada vez más. Bueno, a todo tipo de calzado, porque a las botas también.
bss

http://historiasdemarte.blogspot.com

Aydita dijo...

Me ha encantado la historia del zapato ! no la habia visto nunca^^ besos

LA MAR SALADA dijo...

Menudo post Raquel....que maravilla!! Te voy a contar un secreto...estoy llenando poco a poco mi hucha "perico" un gran cerdo hucha, ya llevo tiempo con ella, pero claro, el deseo es llegar a tener el dinero sufieciente para comprarme unos loubotin, creo que toda mujer taconera tiene que experimentar por una vez en la vida tener unos..y yo ya estoy manos a la obra!!
Tambien me gustaría las sadalias de tutancamon pero no va a ser posible!!! Un besito amore

Ellen dijo...

nena esta semana estate atenta Raquelita porque sale un post tmb de mas zapatitos que como se que no te gustan nada, nada te lo voy a poner jajajaj un post buenísimo que perdición tenemos, madre mia jajaj
un besazo.
Ellen

la suite dijo...

Me ha encantado la entrada, pero me quedo con los actuales jajaja
Y si soy ZAPATOADICTA.Lo reconozco

Besotes suiteros

Susanna78 dijo...

zapatoadicta nooo lo siguiente jeje tu de las mias, como para ir tu y yo a mirar zapatos jejej, muy buen post me gusta saber cosas nuevas
un besito belleza

Edurne dijo...

A mí también me encantan los zapatos! Me acabo de comprar unos de la marca Louboutin y me encantan! ya casi que no puedo pasar por delante de ninguna zapatería porque algunos siempre caen. A este paso saco el país de la crisis! :D

BESITOS!
www.famosasymoda.blogspot.com

Lola.mine dijo...

Me ha encantado toda la introducción del post, no había visto esas fotos jamás y me han encantado!!.
En cuanto a los zapatos, me encantan (como a la gran mayoría de mujeres), pero siempre prefiero la comodidad, así que taconazos de 13 cm utilizo muy de vez en cuando.
Besos guapa!

Ro dijo...

hola Raquel!!!! se me cae la babilla! jajaja! yo tambien soy la tonta de los zapatos! creo que algún día tendré que salir de casa para guardarlos, jajajaja! que horror! pero y lo felices que somos nosotras con nuestros zapatitos...
Eso sí, no hago más que pensar en Tutankamon con esas chanclas de oro, cascando todo el solazo de Egipto en medio del desierto y se pobre chaval tirando de alpargata incandescente, jajajaja! prefiero quedarme en populacha y esclava!
Un besillo gordo! espero que estén teniendo un feliz lunes!

Zepequeña dijo...

Hay zapatos que son una autentica joya.

Zepequeña.

Blue Dressed Doll dijo...

Un post súper interesante para las fanáticas de los zapatos...jiji, aunque me encantaría tener unos Louboutin, me conformo con unos de Zara que son bien bonitos :-)
xoxo

bluedresseddoll.blogspot.com

InforMODAte dijo...

¡Vaya cambio! me encantaria tener cualquiera de los de Jimmy Choo o Louboutin jajaja

don vito andolina dijo...

Hola,preciosas y profundas imágenes van desnudando la integral y pura belleza de este blog, si te va la palabra elegida,la poesía, te invito al mio,será un placer,es
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos agotados...

Lynn dijo...

Que buen post, con lo adicta que soy a los zapatos. si no tengo más es porque ya no me caben más en los armarios. Me quedo con los Louboutin y con los de Topshop.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Carla dijo...

Hola guapa!!!Me encantan tus post sobre la historia de...Se aprende mogollón, además eres adicta a los zapatos como yo!!Un besazo guapa y esperando el próximo

Carmen dijo...

que me los llevo todos!! besitos guapa

Noa dijo...

Un pos muy interesante! yo la verdad no soy adcita a los zapatos, pero por una razon muy sencilla, y no es porq no m gusten, es pk soy negada para andar en tacones!! pero normalmente cuando voy a una tienda los que mas m gustan y a vces los unicos en q m fijo son los que los tienen, así q al final mi armario tiene pocos :(

Un besito!!

Yaja dijo...

Raquelllllllllllllllll que interesante todo y las fotos de los zapatos estan que enamoran, dice un slogan acá en Panamá ¡Quién necesita amiga, si tiene zapatos! jaja ¿que crees?, te sigo nuevamente, tengo nuevo blog, pasate por allí un beso

Lola La Fleur dijo...

Zapatoadicta, ropadicta, maquijeadicta, comidadicta...¿A qué no soy adicta? Yo me quedo con las de Miu Miu. ¿Mango no te gusta? Tiene unos zapatos preciosos esta temporada.

A dormir!

Mon dijo...

Me ha encantado este post los zapatos son mi máximo! Ya te sigo Xo
http://mywhitenotebook.blogspot.com/

Lula Closet dijo...

Pues si, me gustan y muero por unos louboutin

Bss

Sierra dijo...

Ahhhh! Cómo me gustan todos! Yo también soy zapatoadicta (creo que me voy a reencarnar en ciempiés).
Los mejores, los Louboutin (mi fidelidad a él es enfermiza)
Besos.
http://coolandcolg.blogspot.com

Cris Mostaza dijo...

Esto se puede considerar trabajo de investigación! Qué cantidad de zapatos! Me declaro adicta como tú!

un besazo

Farola de Rozas dijo...

Buenisimo post sobre zapatos!
Pasate por nuestro blog y visita nuestro Shop on line,tenemos pulseras y collares que seguramente te gustarán!!!
EDICIÓN LIMITADA!!!
Besitos.

Cristina dijo...

un gran post!!!me ha encantado!!

www.loquellevelarubia.blogspot.com

paqui dijo...

Ayyyyy. los quiero todosssssss. Hola, me llamo paqui y soy zapatoadicta...

besitos

krisztina de hairstudio dijo...

Hola! Apenas estoy conociendo tu blog, y me encante, y te sigo, ven conocer mi blog y sigue me también asi estaremos contacto!

xo
kris

AS Style & Design dijo...

Si, yo también soy zapatoadicta.
Me chiflan los zapatos.

Besos

Pispi dijo...

Recuerdo que en la tumba de Tutankamon habia cosas monisimas que podrias usar ahora perfectamente tanto sandalias como broches collares o anillos apetecia llevarte un monton de cosas jijiji, las sandalias desde luego son muy bonitas.
me ha gustado muchisimo el post.
besines
http://elarmariodepispi.blogspot.com/

Maialen dijo...

gracias Raqueeel!
un besooo

leticia dijo...

Te lo has currao! y a quien no le gustan los zapatos? y quien piensa que nunca son suficientes?
Un beso
Leticia

Karmen dijo...

¡Qué post más instructivo!
Me ha gustado :)

¡Besitos!
milowcost

Maria dijo...

Magnifico pots!! Se me han puesto los dientes largos. Creo que estoy locamente enamorada de LOuboutin.
un besazo cielo

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR COMENTAR!!

Facebook Twitter RSS Feed