HALLOWEEN O TOSANTOS?

31 de Octubre el reloj va a dar las 0.00 h,la hora bruja,la noche se hace más oscura (y más aún con el reciente cambio de horario),los fantasmas se apoderan de las aceras y las calabazas alumbran el sendero.



Fiestas previas en pubs,parques infantiles y colegios anuncian que ha llegado la noche de Halloween ,la fiesta del "Truco o Trato" o nuestra tradicional Tosantos.



Una misma acción pero con diferente significado;en EEUU los niños se visten de personajes terroríficos para visitar casa por casa pidiendo chucherias y en España recogiendo frutos de la temporada para honrar a nuestros difuntos y en Cádiz la fiesta de los mercados,en la que se exornan los  diferentes puestos de frutas,pescados y carnes (se disfrazan a las aves,las frutas...)



Tradición o fiesta la polémica está servida.
Mientras aumenta el número de seguidores de la fiesta estadounidense,se conserva aunque cada vez menos,la tradición de honrar a nuestros difuntos.
Lo que podemos observar es que entre las nuevas generaciones está ya muy arraigada la fiesta estadounidense por contra de nuestro Tosantos.

 VS 


  VS   



Prefiero la fiesta tradicional española,aunque sí os digo que a mí estas fechas no me gustan nada de nada.

Y vosotr@s ¿qué opináis sobre el tema?Os dejo con un enlace a Wikipedia sobre Halloween http://es.wikipedia.org/wiki/Halloween

Qué paséis una feliz (y terrorífica si queréis jeje)semana!!






19 comentarios:

Lynn dijo...

Yo soy más de Tosantos, Halloween no lo he celebrado nunca, aunque la verdad Tosantos tampoco, pero puestos a elegir me quedo con la fiesta patria.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Ellen dijo...

Yo soy de comerme todo los dulces de santos y no santos jsjaja wue girda soy jijij besitos preciosa. Ellen

Lola.mine dijo...

Yo creo que a medida que el mundo se vaya globalizando, es normal que se adopten costumbres de otros países, sobre todo las que impliquen fiesta o llamen la atención como esta... para mi lo más importante es que a pesar de todo se mantengan las tradiciones de cada país.
Besos guapa!

ME PONGO LO QUE ME GUSTA dijo...

Raquel yo he celebrado halloween en alguna fiesta familiar y nos hemos disfrazado es una manera diferente de celebrar ese dia al que nosotros estamos acostumbrados tradicionalmente,te digo aunque no queramos la tradición estadounidense se esta arraigando cada vez más entre nosotros.
Ayer compre huesos de santo en una pasteleria lo hacen unas monjas de un convento y te digo que toque el cielo de exquisitos que estaban,besos.
Inma.

leticia dijo...

Yo nunca he celebrado Halloween,no va con
igo,bueno igual el año que viene salgo disfrazada jeje(no creo),prefiero no perder las tradiciones de nuestra cultura,que eso nos hace distintos,es lo que trae la globalización,todos iguales!
Después de este rollo...que lo pase bien el que lo celebre,y a los demás estos
días son tristes para celebrar nada
un beso
Leticia

Beatriz Canto dijo...

Yo tampoco soy mucho de esta fiesta y no entiendo la locura que le entra a la gente con celebrar Halloween...en fin!

besis!!

Yasmina Personal Shopper dijo...

Yo no soy de estas fiestas... cada uno que celebre lo que quiera!Jajaja
Un abrazo enorme!
http://yasminapshopper.blogspot.com/

los complementos de susanita dijo...

yo nunca he celebrado hallowen,aunque este alo he comprado algun dulce de mas ya que los niños empiezan a celebrarlo y por si tocan mi puerta estare preparada......

lapetiteblonde dijo...

yo lo celebro de manera tradicional española..pero tampoco me gusta!!para mi siempre es un día triste!!
besitos Raquel y buen lunes=)

Locaporlostacones dijo...

pues mira yo casi me quedo con halowen porque nuestra fiesta me pone muy triste, asi que me quedo como siempre con lo alegre...
besos reina!!!

LFB dijo...

Yo lo celebro a la manera española!
Te invito a que te pases por mi blog!

lookforbar.blogspot.com
Besos

Susanna78 dijo...

yo Tosantos pero sin duda ninguna jeje, nunca he celebrado Halloween y nunca me he disfrazado.
un beso guapa y disfrutalo sea como sea

Stylelover dijo...

Supongo que me quedo con Halloween porque me recuerda a los festejos de niña o cuando vivía en USA que eran mega celebraciones; sobretodo los desfiles de NY y las decoraciones de las tiendas. Pero no sé, me da un poco lo mismo ;)
xoxo
Vicky

LA MAR SALADA dijo...

Esta complicado el tema, pero creo que se pueden vivir los dos hallowen...el silencio y la veneración a nuestros seres queridos en silencio y el disfrute de por la noche con disfraces y gominolas....
nunca me he disfrazado, pero respeto las dos maneras de celebrarlo....
he visto en la tele el mercado de Cadiz....lo han dejado de mieeeeedooooo..jajaja un besito

AS Style & Design dijo...

Creo que cada vez nos vamos contagiando más de las costumbres del resto del mundo (de las buenas claro) por eso es interesante disfrutarlas, sobre todo cuando se viven momentos difíciles. Y con respecto a todos los Santos, los "huesitos","panellets" y demás pastelería típica está deliciosa...y a los seres queridos hay que recordarlos cada día aunque me parece bien que se les dedique uno en especial.
Muy buen post guapísima. xxx

Nara dijo...

A mi me gusta más Halloween jeje

xxx

Vale dijo...

ahahah beautiful post and pics...!!i'm following you!!if you like mine, do the same!!!!

www.zagufashion.com

"C" - Abriendo mi armario dijo...

Yo celebro Todos los Santos pero en Asturias también se hace una fiesta similar a Halloween porque es de tradición celta.

Montse Prieto dijo...

pues... no sé que decirte... ninguno de los dos.
la verdad es que no soy de fiestas familiares, más bien las odio.. y tampoco de seguir tradiciones :p
Me quedo con que me den el día libre en el trabajo y descansar en casa!

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR COMENTAR!!

Facebook Twitter RSS Feed