ABRIGOS

El abrigo ha sido una prenda que permitía establecer la posición social de las personas.
En la Roma antigua,los ciudadanos libres se envolvían en su toga para diferenciarse de los esclavos.
Ya en la Edad Media,solo los nobles admitidos al tribunal tenían el privilegio de llevar la hopalanda (una especie de bata a veces larga a veces corta,que se ceñía a la cintura con un cinturón).
Y en el siglo XV se convierte en la prenda de vestir reservada para la nobleza,convirtiéndose así en una prenda popular para más tarde ser relevada por la levita a principios del siglo XIX y volver a mitad de siglo  para ya establecerse al fin.
Fue por el año 1893 cuando aparecieron los primeros abrigos de piel.

Ahora vamos a repasar las tendencias low cost de esta prenda que no debe faltar en nuestros armarios (en sus diferentes formas)

ZARA






Como véis vuelven las influencias militares y vintage ,aparece el look masculino (no me gusta) y por supuesto las lentejuelas,las cremalleras en abrigos y las influencias orientales.


STRADIVARIUS





Me gustan las propuestas de Stradivarius donde también vemos las capas.


BLANCO


Abrigo Tweed Abrigo Doble Botonadura Cuello Pelo


Estos modelos son de la colección by Paula Echevarría,imagino que estarán a punto de agotarse....


Abrigo Pata de Gallo Cuello Pelo Abrigo Corte Militar Abrigo Doble Botonadura Abrigo Capa Étnico








ASOS




Cómo véis mucha capa,mucho abrigo de pelo sin olvidar los clásicos.Es junto a Stradivarius la mejor propuesta.El único pero la última de la segunda fila ¡parece un disfraz con las orejas y todo!


PULL & BEAR



También unas propuestas geniales y no tan clásicas como Blanco o Zara.

En nuestras diferentes firmas de lowcost,también podemos encontrar Trenchs

TRENCH DOBLE BOTONADURATRENCH CRUZADOTRENCH BOLSILLO TAPETA

Cómo estos de Zara,ideales para los días de lluvia.

ASOS Classic MacCollar Doble Capa almacén

O estos de Asos que son preciosos.

También podemos encontrar Parkas,que pienso que son más para el día a día.

PARKA CAPUCHA PELOASOS PETITE Parka con capucha TrapperASOS trenka acolchadaASOS Parka con forro acolchado de gran tamaño

Y por supuesto los Blazers,esas chaquetas que tanto nos gustan y que son tan combinables


BLAZER PUNTOBLAZER RASO STUDIOBLAZER

De Zara,que la veo este año muy masculinizada


Stradivarius siempre ha tenido Blazers bastante bonitas.

ASOS Cuero BlazerCuero Biker Jacket ASOSASOS Tux BlazerSatinado ASOS solapa BlazerASOS Equipada Blazer inteligenteMaleta ASOS impresión Blazer

Propuestas buenas las de Asos,pero el último Blazer un horror.

Y a vosotr@s ¿os gustan Blazers,Abrigos,Capas o Trenchs? ¿Qué es lo que más soléis utilizar?

18 comentarios:

Dianne Tho dijo...

Ai cuantos abrigos preciosos. Qué ganas de frío, de invierno, de poder ponerme mis abrigos con mis botines y con un buen foulard.
Besos

Marialu dijo...

Me gustan los abrigos, las capas, las americanas y las trench, de hecho tengo uno de cada como mínimo(y viendo lo que se nos ofrece, algo más caerá)
Un besazo,
Mlu

Marialu dijo...

Por ciertooooo, feliz comienzo de semana, guapa!!!

Beatriz Canto dijo...

Yo para el invierno soy mucho de abrigos, blazer (cuando el tiempo lo permite), trench y cazadoras de cuero. Me gustan mucho aunque de momento me da un poco de pereza pensar en comprarme algo

besis!!

los complementos de susanita dijo...

quiero hacerme con una capa...me encantan.
genial el post,como siempre

Lola.mine dijo...

El abrigo verde de Pull&Bear me encanta, además para este invierno quiero dejar un poco de lado los colores oscuros, ya te contaré por cuál me decidí.
Un besazo y que tengas una muy buena semana guapa!

Ellen dijo...

a mi me gusta todo yo me compro y me pongo todo jajaja un besote mi cuqui linda que buen post.
Ellen
www.ellegancia.com

Maria dijo...

Raquel, porfi!! que acabo de llegar de la playita.
No me hagas estooooo... je,je,je.
Un besazo enorme. cielo

Historias de Marte dijo...

qué variedad!!! ayy qué ganas tenemos ya de empezar a ponernos abrigos!
bss

http://historiasdemarte.blogspot.com

ME PONGO LO QUE ME GUSTA dijo...

Hola preciosa Con el calor no pensamos en abrigos pero cuando venga el frio veras,me ha encantado el primero de blanco y las capas tambien son una cucada,tambien utilizo mucho las gabardinas,pedazo de post mi niña,besos.
Inma.

AS Style & Design dijo...

Nos encantan los abrigos aunque no los utilizamos mucho por nuestra tierra, pero los blazers si que los usamos mucho.
Muy buenas propuestas guapa.

Susanna78 dijo...

me encantan los abrigos, tengo un montón, ya sabes que por aquí tampoco hace demasiado frio y no me los pongo mucho, pero me encantan, los de Blanco me han parecido preciosos
un beso reina

lapetiteblonde dijo...

me viene super bien esta entrada!!que todavía no he mirado ningún abrigo para este invierno!!me gustan los de Blanco de la colección de Paula..pero dudo que cuando llegue el frio queden y ahora me da pereza comprarlos con este tiempo jeje..
un besillo guapa=)

www.lapetiteblonde.com

Claire Vázquez dijo...

Hola! no conocía tu blog, pero le he echado un vistazo y me encanta, creo que ahora me vas a a ver mucho mucho por aqui!! ;)
me ha encantado el post que ganas de que llegue el invierno!

te invito a que te pases por mi blog y a que me sigas si te gusta!!
un besito;Claire.
c.o.c.o
http://lookingforthestyle.blogspot.com/

LA MAR SALADA dijo...

Ayyyyyyyyyyyy......los abrigos son mi perdida perdición (ya me podían gustar mas las tangas que son mas baratas) y es que creo que me gustan de todas las maneras posibles...largos, cortitos, de punto ,de lana fría, de paño, trech...vamos, que no se me resiste ni uno!! Ayer esperimente con la capa!! Lo ultimo que me quedaba por tener, y aunque es de lana es precisa!! Ya te la enseñare,,un besito cielo

Andreia dijo...

Todavía no he decidido por qué tendencia voy a apostar este año, aún hace demasiado calor! Pero el año pasado me quedé sin capa, así que este no se me escapa!

makingfashionnotwar.blogspot.com

Karmen dijo...

¡Me hace mucha falta comprarme uno!
Pero no consigo decidirme :(

¡Besitos!
milowcost

Blue Dressed Doll dijo...

La verdad que para los abrigos siempre he sido muy clásica, aunque este año me apetece un abrigo azul, tipo el de Pull :)
xoxo

bluedresseddoll.blogspot.com

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR!!

Facebook Twitter RSS Feed