¡VUELTA AL COLE! MIS PROPOSITOS PARA EL NUEVO CURSO




Llega la vuelta al cole y con ella el gasto tan grande que tenemos que hacer los padres entre libros uniformes,material escolar.... ¿quién dijo que la enseñanza era gratuita?.



Mañana (u hoy el que lo lea el Lunes) escenas de niños pequeñitos llorando por no querer separarse de sus padres,el reencuentro de los más mayorcitos con sus compis,los padres  que se quedan dormid@s y por supuesto el horario reducido del primer día.




Pues yo cuando era pequeña me gustaba la vuelta al cole porque era el reencuentro con mis compañer@s,por el olor a libros nuevos jejeje,a material escolar nuevo,esos pupitres ¡cuántos recuerdos...!

Mis propósitos para el nuevo curso y algunos consejos para tod@s vosotr@s:

-Adelgazar y es que el verano siempre nos deja kilos de más con esas comidas tan buenas que tomamos jejejej( ¡y que viva la ensaladilla!.)





- Dormir más,y es que este verano me han dado las tantas y la verdad es que eso se nota en el rostro ¡y en el cansancio!.
Ya sabéis que hay que dormir un mínimo de 8 horas para rendir bien y por supuesto para estar bellas.
Y numerosos estudios avalan que dormir poco engorda,¿por qué? porque la falta de sueño genera thambre por la segregación de una hormona llamada grelina (que es la que provoca el hambre) y hace que comamos alimentos ricos en grasa y azúcares.




-Beber mucho líquido todos los días,un mínimo de 8 vasos diarios de agua y/o infusiones.
Y no valen los refrescos de gas,que lo único que hacen es hinchar nuestro vientre y están plagados de azúcares.
Una buena opción son también los zumos de frutas naturales (que no los de brick).




-Menos plato y más zapato.
Caminar todos los días al menos 20 minutos y a un paso ligero (en plan marcha) y nos mantendremos en forma.
3 veces por semana algún ejercicio aeróbico (bicicleta,spinning,aeróbic) si queremos además adelgazar.




-Alimentación sana.
Vuelve el tiempo de comer comidas calientes que llenan más el estómago,que según como sean preparadas (con aceite de oliva sin abusar y con verduras)son más sanas que las comidas de verano porque todas sabemos que empezamos muy bien con las ensaladas y los filetes a la plancha  pero acabamos con las ensaladillas,las tapitas,las cañitas,los chupitos.... bombas de calorías vacías.






-Revisar mi armario y sólo comprar la ropa que realmente necesite.
Creo que esto nos lo hemos propuesto miles de veces y al final caemos todas ¡que las lowcost nos encandilan...!


Y es que esa blusa tan bonita puede combinar con algún pantalón de los que tengo ,pero al final los combinas y no te convence .O esa falda tan barata,qué bonita me la llevo y al final se queda temporada tras temporada en el armario.
Creo que lo mejor para esto es si hay que comprarse algo que sea el conjunto entero (pantalón+blusa o falda+blusa por ejemplo)o un vestido,porque al final las prendas que te compras sueltas para combinar con otras ,van para el fondo del armario.
Y sino,aprovechemos esas prendas que están ahí colgadas muertas de risa,cambiando bajos,poniendo adornos.
Los DIY sí que están de última moda y muchas bloggers se han apuntado a ello.

Bueno y después de toda esta parrafada,¿cuáles son vuestros propósitos para este nuevo curso?

Besoos!!


18 comentarios:

tussecretosdebelleza dijo...

Como me ha gustado tu entrada!!! yo estoy preparando una similar :-) para mi el año inicia dos veces, ahora con el "curso" y luego en enero y en las dos ocasiones hago propositos a ver que tal se dan este año..jejejeje

besitos!

http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

Locaporlostacones dijo...

hola guapa!
pues básicamente los mismos que los tuyos, el verano me ha traído unos cuantos kilos de regalo que no hay forma de soltarlos, todos los lunes empiezo y todos los miercoles como mucho acabo, asi que ese es mi próposito number one.
Lo de las compras pienso igual...looks enteros,las cosas a medias al final no sabes que hacer con una gran parte de ellas...esa es la verdad..
bsos!
Esther

ME PONGO LO QUE ME GUSTA dijo...

Hola preciosa no puedo estar más de acuerdo los cambios si son para mejorar nuestra calidad de vidas y malos habitos bien venidos sean,por lo kilos no te preocupes ya sabes que en verano y navidades se suelen coger ya se perderan,con el ejercicio además de perder peso te ayudara a controlar el apetito como tu sabras,me alegro mucho de que estemos de acuerdo en no comprar más ropa por el simple hecho de que este barata o sea combinable,hay que parar con eso como comente en mi blog tambien tengo mucha ropa y hay que aprovecharla,besos amore.
Inma.

Susanna78 dijo...

pues yo la verdad es que estoy igual que en verano, tengo algunas cosas pendientes pero no las cuento que no se me cumplen jejej lo que si quiero es hacer deporte que estoy muy parada
ya me contaras que tal el peque para el cole
un besote guapi

Beatriz Canto dijo...

Estoy muy de acuerdo con tus propuestas! Yo me he propuesto lo de beber más agua, que soy un poco perezosa y me cuesta, y lo de la ropa.

Me costará lo se, pero tengo que empezar a hacer selección antes de comprar y no después. A ver si lo cumplo

besis!!

María dijo...

Me encantan tus propósitos básicamente también son los míos sobre todo lo de comprar lo que solo necesite!! :D

Besos =).

ChuChus dijo...

Suerte con los propósitos..creo q los d todo el mundo son iguales,ya nos iras cntando:)Un besito
www.elblogdechuchus.blogspot.com

A TRENDY LIFE dijo...

me ha encantado lo de menos plato y más zapato, qué gran verdad!!! A ver si lo conseguimos! ;) Un besazo

Yilian dijo...

buenos propositos si señor,a ver si consigues cumprirlos suerte!htt://www.grungeisliveyp.blogspot.com

Marialu dijo...

Me encanta que todos hagamos buenos propósitos despues de vacaciones.
Un beso,
Mlu

treintaytantos dijo...

Tendré que ponerme más a la obra a preparar mi lista jejeje.
Suerte con tus propósitos.

Besos.

http://treintaytantos2011.blogspot.com/

Ángela dijo...

Bueno, aunque no te voy a contar todos, todos, todos mis propositos, decirte que mañana tengo cita con el dietista, con la academia de ingles de mis hijos, forrar los libros(que menuda pasta), etc, etc, etc...Besos.

Ro dijo...

Hola Raquel!!! jajaja1 pues qué te voy a contar, me he propuesto lo mismito que tu, pero vamos, como año tras año es lo mismo y al final nada de nada, pues ya ni me culpabilizo, jajaja
Oyeeee, tienes premios en mi blog!!!! Y te lo mereces verdaderamente, que siempre me escribes y te lees mis parrafadas (esas si que son parrafadas).
Un besillo muy grandote!!! y feliz vuelta al cole jeje!

lesanneespop dijo...

bueno yo ya hoy he tenido mi despertador particular q es mi hermana peque q no le gusta nada el cole jijiji
la verdad esq en esta epoca cuesta hacerse de nuevo a la rutina.
bsitos

CaroNu dijo...

Hola Raquel, he llegado aquí por el blog de Ro, y me quedo, que buenas propuestas, yo ando en una mentalidad muy similar,
Besitos,
desde las alturas

LA MAR SALADA dijo...

Ainsss Raquelilla, eres como mi pepito grillo!!! Suscribo a pie juntitas todos tus propósitos de enmienda y si tengo que decirte otro.......seria, DEJAR DE FUMAR DE UN P.. VEZ, ( toma taco) que han sido muchas las intentonas y no he tenido éxito!!! Un besito amore mío

inforMODAte dijo...

¡Que se cumplan todos! jejej un blog muy interesante. Un saludo desde InforMODAte

Maialen dijo...

gracias por el comentario y me alegra que te guste el blog! a mi me ha gustado la entrada que has hecho sobre las prendas de estrellas! creo que este año es "necesario" hacerse con alo que tenga estrellas! jajaj

te visitare mas veces, te sigoo
un besoo

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR!!

Facebook Twitter RSS Feed