PON UN LBD EN TU VIDA



LBD o little black dress,vestido negro  corto creado por Coco Chanel.

Fue la publicación Vogue la que escogió la diseñadora Coco Chanel para dar a conocer un diseño que se ha convertido en un must de todo armario femenino.
Dicha publicación comparó el LBD con un Ford ya que la simplicidad y potencial de este vestido le otorgaría un largo éxito.
Como dijo Paul Poiret  (afamado diseñador de la  época) "¿Qué ha inventado Chanel? El lujo de la pobreza"




El periodo entreguerras hizo que este vestido se convirtiese en la prenda por excelencia,pues siempre había sido el color asociado para honrar a los difuntos siendo así elegido por las viudas de las víctimas de guerra.

Fue Audrey Hepburns en su película más conocida,Breakfast at Tiffany´s ( Desayuno con Diamantes) en 1961, la encargada de difundir esta prenda y convertirla en un símbolo de clase y estilo.


Con todo esto,las mujeres de todo el mundo abarrotaron las tiendas de moda en busca de la ya famosa prenda.

Así es como Coco Chanel creó un mito que comenzó como una tendencia de moda y que hoy día se ha convertido en una prenda básica para todas las mujeres y  no hay diseñador que no haya tenido entre sus catálogos un LBD.








Una prenda versátil  que todas debemos tener en nuestros armarios por ser ideales para cualquier ocasión.


Arriésgate a combinarlo con zapatos rojos






o azules







Con zapatos print animal aportan un toque sexy






Para ir a trabajar,podemos usar un vestido negro con cinturón fino (o incluso uno más ancho),un look sencillo y arreglado a la vez












Para un look rockero,combinarlo con una chaqueta de cuero






Para celebraciones especiales que requieran un look formal,lo combinaremos con accesorios plateados o dorados








Con rosa fucsia para una celebración informal






Un clásico que nunca pasará de moda y vosotras ¿ya tenéis vuestros LBD?¿cómo lo combináis? ¿para qué lo usáis?.

Besos y feliz comienzo de semana.


33 comentarios:

Ellen dijo...

tengo uno negro estilo Jackie que es eterno no pasa de moda pero quiero uno con mangas al codo ahora a ver si lo consigo, es un muy buen post me gustan los complementos que le has puesto.
un besito reina.
Ellen

Lynn dijo...

Que buen post! Desde luego un LBD es imprescindible. Además va con todo.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Locaporlostacones dijo...

y tanto!!! has hecho unas combinaciones de lo más ideal...me gustan todos.
Lo del twid no lo decia por ti cariño, es por otras cosas que ya contaré mas adelante...pero vamos que se me han quitado las ganas de repetir.
bs guapi!!!

los complementos de susanita dijo...

lo quiero todooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Beatriz Canto dijo...

Estoy de acuerdo, es un básico en el armario que toda chica debe tener. Yo tengo varios y de diferentes estilos, siempre te saca de apuros.

besis!!

Ro dijo...

hola Raquel!! pues si, creo que la Señora Coco debió quedarse bien agusto cuando acuñó el término! y es que todas nos sabemos perfectamente la lección. Un vestidín negro te puede salvar del "que me pongo" para cualquier ocasión. Yo tengo varios en el armario, son elegantes, adelgazan, combinan con todos los colores, suelen favorecer...en fin, lo tienen todo! y nosotras, aunque ya tengamos, venga a hacerle caso a Coco y a comprernos más. Todo sea por ser un poquito Audreys, no?
jiji!
Oyeeee, yo tampoco le decía a mis amigas que hacía el cafre con mis primos como si fuera uno más! jajaja! si esque las mujeres tenemos una reputación por mantener! jajaja! Aunque bueno, creo que tan mal no lo pasábamos, eh?
Un besillo enorme!!!!!

http://ostrasspedrin.blogspot.com/

Poppy* Jota dijo...

has hecho un post genial, la verdad es que es una prenda que sirve para todo, super versátil. Lo mismo lo utilizas para una fiesta que para ir a clase con un look un poco más casual.

bss*

A TRENDY LIFE dijo...

No me favorece mucho el negro, pero me encantan!!!

Susanna78 dijo...

Preciosos, me quedo con el del hombro descubierto, me ha encantado, aunque todos son divinos, las combinaciones muy buenas, buen post
besos reina

Marialu dijo...

Es un imprescindible en nuestros armarios, y te saca de muchos problemas.
Un beso,
Mlu

Prim Secret dijo...

Yo estoy deseando que llegue el fresquito porque tengo uno de invierno que voy a combinar con granate, a ver cómo queda ....
Bsos wapa, buen post!!!

Fátima Payán dijo...

un indispensable en cualquier guardarropa

ME PONGO LO QUE ME GUSTA dijo...

Hola Raquel que buen post y preciosas combinaciones,a mí me encanta el negro sobre todo mezclado con rojo o blanco,es cierto que un vestido es indispensable en nuestro fondo de armario,besos.
Inma.

zoe dijo...

Yo creo que nadie podria vivir sin un LBD!! un post genial, te sigo!!!!

si te apetece me encantaria que me siguieses
http://hablemosdeestilo.blogspot.com

un besazo!

lapetiteblonde dijo...

sin duda es uno de los básicos d emi armario!!y lo mejor es que pega con cualquier color!!
un besillo guapa=)
http://lpbbymayal.blogspot.com/

la suite dijo...

Me encantan.Yo ya tengo el mio,algun dia os lo enseñare

Besos suiteros
Y no te olvides que estamos de sorteo¡

Cristina dijo...

Es una prenda de fondo de armario imprescindible!!! se puede combinar con cualquier color, quizá con lo que menos el azul o marron pero todo es verlo!!

muacks!

http://loquellevelarubia.blogspot.com/

Nikky dijo...

Hola guapa!!
En mi armario hay dos, y los combino de muchas maneras, lo que pasa es que uno es mas sencillo y si que admite muchas combinaciones pero el otro es recargadillo con volantes y tal, ese lo tengo que llevar con complementos mas sencillos.
Besines

LOS ANGELES TAMBIEN VISTEN DE PRADA dijo...

El negro es un básico, queda bien con tod!!1 Me encanta el vestido de Rosa Clará que has colgado!!!
Un beso
Ainhoa
www.losangelestambienvistendeprada.com

Blue Dressed Doll dijo...

La verdad es que creo que el negro para los vestidos es un clásico y un imprescindible en cualquier armario. ES genial poder combinarlos con complementos con colores fuertes! :-)
xoxo

bluedresseddoll.blogspot.com

paqui dijo...

Has venido a tocar en un post, todo lo que me gusta, Coco Chanel, Audrey Hepburn y el LBD¡¡¡, preciosa entrada, y me encantan todos los looks.
Besitos

Noa dijo...

A mi me gusta usarlo para salir, para ir un poco más arreglada. Debo tener dos o 3 en el armario, pero como tu dices es un básico! esk te sacan de cualquier apuro!

Un beso!

mily sánchez dijo...

raquel me ha encantado tu post un beso enorme y te sigoooo pasate por el mio y espero te guste :)

www.milysanchez.blogspot.com

Susana_MqR dijo...

y q siempre lo podremos llevaar! q gran opcion

bsss

BeSugarandSpice dijo...

creo que es necesario, siempre te saca de un apuro.
Muy bonito el post.
Besos

La Casita De Margaret dijo...

Me encanta de día combinarlo con unos zapatos animal print y de noche con zapatos en color rojo.
Bessos...

AS Style & Design dijo...

Tienes razón: sigue siendo un a prenda obligatoria y es el comodín que se puede utilizar siempre y combinar con todo

Besotesss:)

LA MAR SALADA dijo...

A mi me salva de la típica frase, " no tengo nada que ponerme" vamos!!! de esos DIAS en el que el vestidor empieza hacerse pequeño por momentos y parece que te come.....un besito amore

Estefanía Personal Shopper dijo...

ay los vestidos negros, no sé ni cuantos tengo, pero siempre me lanzo a por ellos en las tiendas jajajaja

buen post guapa, un besoteeee

"C" - Abriendo mi armario dijo...

El vestido negro es el básico de los básicos. A mí me encantan con rojo o con dorado, para que destaquen los complementos.

LETI dijo...

antes me lanzaba a por un vestido negro de cabeza!!!! ahora miro un poco más, por no tener tanto LBD en el armario, pero sí!! siempre te sacan de un apuro...

http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com/

Soraya dijo...

yo cuando tengo uno de esos días de rebuscar por el armario, y probar, y ver que nada te queda bien, siempre me decanto por un vestidito negro, y lista! :)
un besillo
http://amoraprimeravisa.blogspot.com/

Tere dijo...

a mi me encantan los lbd, la verdad es que son mas versatiles que todo!

besitos!

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR COMENTAR!!

Facebook Twitter RSS Feed