QUE DEPORTES OS GUSTA PRACTICAR?

Bueno esto es un post para hablar de algo que me gusta y conocéis:el aeróbic y en general los ejercicios aeróbicos.
Yo he sido monitora de aeróbic durante nada más y nada menos que 8 años,pero por una lesión en la rodilla lo tuve que dejar y es que 3 clases diarias de lunes a viernes son demasiado.



Ains ¡qué recuerdos!



Pero que significa aeróbic?pues la realización de ejercicios al ritmo de música (que es quien  marca la intensidad en la clase) donde el oxígeno (aeróbico=con oxígeno)se utiliza para quemar grasas y glucosa.
Se entrena la fuerza,flexibilidad,coordinación,tacto y por supuesto aumenta la energía.

Hablando coloquialmente,ejercicios aeróbicos son los que al practicarlos te cansas,jadeas (correr,saltar,montar en bici...).



¿Cuáles son los beneficios del ejercicio aeróbico?

  • Disminuye el riesgo de contraer enfermedades coronarias.
  • Refuerza el sistema inmunitario.
  • Levanta el ánimo y previene y contrarresta los cuadros de depresión.
  • Es eficaz contra los problemas de insomnio.
  • Reduce el estrés.
  • Aumenta la habilidad.
  • Disminuye la presión arterial.
  • Disminuye nuestro peso siempre acompañándolo de una dieta equilibrada (he visto a gente salir del gym y llevar en la mano un bollycao...no comment!)
Todo ello practicando ejercicio más de 30 minutos 4 o 5 veces por semana.

Vuelvo al aeróbic diciendo que consta de varias fases,entendiéndolas para una clase de 1 hora:

-Calentamiento dirigido a prevenir lesiones y a preparar el cuerpo para el ejercicio que suele durar entre 10 y 15 minutos (no más).

-Parte fundamental,de duración 25-30 minutos,y es donde se concentra el trabajo cardiovascular de forma progresiva y ascendente.

-Enfriamiento,duración 5 minutos,para volver a nuestra frecuencia cardíaca de forma lenta y progresiva

-Tonificación,incluye ejercicios en los que se trabajan los diferentes grupos musculares (abdomen,glúteos,piernas..),duración 10 a 15 min.

-Relajación y estiramientos (esta parte me encanta)con música suavita,descongestionamos nuestros músculos para volver a la frecuencia cardíaca normal o similar de antes del ejercicio,duración 5 minutos.


Tanto el ejercicio como la música es como una curva que va subiendo para después volver a bajar.

Bueno y ahora os voy a dejar algunos looks para practicar aeróbic,





Y por supuesto no olvidaros de un buen calzado,con puente,cámaras de aire trasera y delantera y que cubra el tobillo (yo siempre usaba los Nike y me iban geniales).





Jajajajaaja menos mal que hemos evolucionado...

Una anécdota graciosa que me pasó una vez fue que se me acercó una señora preguntándome si poniéndose las prendas de lycra adelgazaba más que con  las de algodón jajajaj.La lycra no es transpirable pero el algodón sí, es lo que la pobre escucharía y mal interpretó.

Y a vosotras ¿qué deporte os gusta practicar?
Por cierto si véis que no actualizo mucho es porque por fin me estoy tomando un respirillo aunque de aquí no me alejo ¿eh?,que os leo todos los días
Besos y feliz tarde.









10 comentarios:

LA MAR SALADA dijo...

jajajajaja...yo tambien hice aerobic, pero como alumna,clarooooo...pero descubrí el spinning y me cambie! los look para el spinning no es que den para mucho, pero si algo me gusta es ponerme el pañuelo motero en el pelo, estilo maruja..jajajaja, un besito

Lucía dijo...

puessss a mi me encanta la natacion! y el esqui es otra de mis pasiones aunque solo puedo practicarlo un par de veces al año. Cuatro veces a la semana hago una tabla de ejercicios que me puso mi novio(estudio inef y es un friki del deporte y la comida sana, y como el se cuida tanto pues yo tb) muuuy buen post! 1 besito enorme guapa!
lu
http://callmeluuu.blogspot.com/

Marialu dijo...

Yo monto en bici, ando y poco más...
Un beso,
Mlu

Historias de Marte dijo...

nosotras vamos al gimnasio tres veces por semana y hacemos elíptica, bici, correro, glúteos... un poco de todo. Siempre hemos pensado hacer un post de la ropa que llevamos para ir al gym, porque somos igual de coquetas en la calle que en el gimnasio. Aunque sea cayendo la gota gorda, nosotras conjuntadas! ajajajaj
bss
www.historiasdemarte.blogspot.com

Locaporlostacones dijo...

ay pues la verdad que soy poco deportiva...algún paseito y poco más, al menos de momento...jajaj

Esther

ME PONGO LO QUE ME GUSTA dijo...

Raquel que buen post ademas explicas los beneficios de hacer deporte,a mí lo que me gusta es andar suelo andar 3 dias en semana 1hora por la mañana y me sienta genial,un besito guapa.
Porque ir de compras no es deporte verdad?jajaja.

Susanna78 dijo...

pues desede hace un tiempo me he apalancado jeje no me muevo ni pa tras jeje y la verdad que eso tiene que cambiar, cuando se vaya el veranito que ahora hace mucha calor jeje
un besote guapa

Carla dijo...

Buff, yo lo de la dieta más o menos sana lo llevo bien porque el dulce mucho no me va, pero lo del deporte lo llevo fatal.Todos los años me apunto al gimnasio y luego lo dejo, este año voy a probar con la wii-fit a ver...Aunque ya me la dejaron un día para probar y me pasé y tuve agujetas mortales!!!Lo que me da pereza es ir al gimnasio, si apareciese allí y dp en casa genial!!eso sí lo de los looks de aerobic me encantan, pero gastar para la wii como que sería vicio!!!Un beso
nitecasesniteembarques.blogspot.com

orquidea dijo...

aay que lastima que hayas tenido la lesion, con lo que se nota que te gusta un montoon...

Orchid style :)

Yaja Rod. dijo...

:S es una pena!...8 años es mucho :D, un abrazo linda....por lo demas nunca he hecho aerobics ajja es una pena de lo que me pierdo.

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR COMENTAR!!

Facebook Twitter RSS Feed