FALDAS

Para mí faldas junto con los vestidos son las prendas femeninas por excelencia.Las usamos para ir a trabajar,para moda casual,para ocasiones especiales.





Aunque también las faldas son usadas por hombres en su versión escocesa









e incluso hay algunos que se animan en plan "aquí estoy yo"...(no comment)

Da para un post,pero yo me voy a centrar en la prenda en versión femenina

Este collage que he encontrado por internet nos muestra algunos modelos de falda que existen.




Durante toda la historia la falda ha variado tanto de forma como de altura empezando la cintura de la misma  a situarse a la altura del pecho,hasta ir bajando poco a poco hasta la cintura humana.
En el siglo XIX el bajo de las faldas iban desde debajo de las rodillas hasta el suelo.




En los años 20 se volvieron cortas,en los 30 largas,en los años de la Segunda Guerra mundial volvieron a alargarse,hasta que en los 60 empezaron a aparecer las minifaldas,creadas por la diseñadora británica Mary Quant,que dice que tomó como inspiración los automóviles Mini de 1965.






Sin embargo el diseñador francés André Courregés fue el que se atribuyó la creación de esta.

En sus inicios fue tomada como una provocación y no como tendencia ,hasta que con el paso del tiempo se ha convertido en la prenda más sexy de la historia.

minifalda2




TIPOS DE FALDAS QUE EXISTEN:

-Falda recta: cuya cintura,cadera y ruedo tienen la misma medida.



-Falda de línea A: el ruedo en ella es más ancho que en la cintura.



-Falda de tubo,la parte del ruedo es más ancha que la cintura.



-Tableada o de tablas,formando tablas de diferentes tamaños




-Falda campana,similar a la falda A pero el ruedo es más ancho que las caderas.



-Minifalda.



-Falda pantalón,pantalón ancho que a simple vista parece una falda.



Cada una de nosotras podemos elegir modelo según nuestra morfología y estilo que tengamos.

Este año están de moda las maxifaldas o faldas largas,que llegan hasta los pies









las Faldas lápiz o de tubo,de tiro alto y ceñidas al cuerpo que marcan nuestra silueta femenina que aunque sólo parece que son para ir a trabajar,tiene muchas posibilidades para la noche.











Faldas de cuero










Una selección de faldas algunas ya de próxima temporada


MANGO


Falda lápiz talle alto 29,95€ y minifalda volantitos 35€



Falda cruzada 35,95€ y minifalda de talle alto 29€



BLANCO
Mini Falda Crochet Mini Falda Bordada Volantes
Falda de crochet  29,99€  y minifalda de volantes 19,99€

Maxi Falda Rayas

Maxifalda de rayas 32,99€


STRADIVARIUS




Falda tubo con ondas 12,95€ y Falda tul con volantes 15,95€


TOPSHOP

Co-ord Vieira Falda BoucleFalda plisada Hem curvasPrima de raya Mini Falda

Color blanco Bloque satén Mini Falda Bloque Negro Color de satén mini faldaFalda roja bordada Hem
Brillante falda roja plisada MaxiCal falda a rayasPU Cintura Falda lápiz
Maxi Falda Verde Azul brillante Jersey Falda Maxi  Cintura Jade Paperbag Midi Falda

con influencias de rayas,plisados y faldas tubo y largas.


QUEEN´S WARDROBE













¿Qué os ha parecido? ¿os gustan las faldas?

17 comentarios:

Lynn dijo...

Pedazo de post, me ha encantado. Y pensar que yo consideraba todas las faldas iguales. Me quedo con las de Topshop y Queen's wardrobe.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

STYLES-UP dijo...

Un post muy completo,nos ha encantado.
Las falditas de Blanco en crochet,nos han gustado mucho!!
xxx

Anónimo dijo...

no soy mucho de faldas, pero las largas y semitransparentes me encantan y las ajustadas por la rodilla me parecen iperfemeninas1!!! un 10 tu post!!!! muakk

KEYKOAMODEL

Susanna78 dijo...

que post tan completo por favor me ha encantado, que bien currado, a mi me gustan mucho las faldas, las llevo tanto en verano como en invierno, mis prefes las minis y las maxi largas, la que has puesto blanca de Blanco me ha dejao loca jeje
por cierto recibi el mensaje( estoy preparando todas las cosas por eso no estoy en face )
un beso guapa me encanto todo el post

Nara dijo...

Me quedo con las faldas largas jejeje

xxx

A Jungle in my Closet dijo...

a mi las faldas tb me encantan, los vestidos tb :)
La falda de crochet de lanco me tienta!
La unica largura que no me gusta es la e la rodilla, a no ser que sea falda de tubo... no se porque... :)
Ah! y las faldas mejor en chicas para mi gusto :)
MuaC!

ME PONGO LO QUE ME GUSTA dijo...

Me ha encantado el post felicidades preciosa,por cierto la falda de Blanco creo que lleva flecos jaja tendre que ir a investigar,las de Topshop preciosas y las ultimas tambien,besazo.
Inma.

Iván dijo...

Completa y muy detallada la entrada,me vería con la falda escocesa pero con los otros modelos de chicos uffff, jejeje
tienes un blog muy trabajado,te sigo ya !

Bicos e apertas

http://thetrendysurfer.blogspot.com/

Historias de Marte dijo...

qué de faldas!! te lo has currado!!!
hombre con faldas no, gracias! ajajaj
bss
www.historiasdemarte.blogspot.com

A TRENDY LIFE dijo...

Qué gran repaso en torno a una prenda que me encanta!!!

lesanneespop dijo...

me encanta esta prenda, la verdad esq es sper femenina y no deberia faltar enel vestuario de ninguna mujer, sobre todo para algunas ocasiones.
me quedo con las minis minis y con las largas plisadas para esta temporada.
bsitos
http://lesanneespop.blogspot.com/

Must Have dijo...

la falda por excelencia es una de las prendas que mas me gusta!
Para mi desde mayo y hasta octubre es imprescindible y en invierno me encanta sobretodo en dias de lluvia siempre apuesto por ellas a 'modo de reivindicacion' jejeje

Paula

los complementos de susanita dijo...

sera por faldas ehhhhhhhhhhhhh.
me ha gustado mucho tu post.

*Natty* dijo...

Wow!! Genial el post!! Mis preferidas son las lápiz de talle alto, me encantan!!
Un besazo preciosa! *Natty*

Locaporlostacones dijo...

Me chiflan las de globo, pero me sientan fátal!!!
uso poco falda la verdad, pero si me encantan!!!

besos
Esther

Beatriz Canto dijo...

Un post super completo y muy trabajado felicidades! Yo soy mucho de vesitods y faldas me ha encantado esta entrada

besis!

tami* dijo...

Yo no soy mucho de faldas, pq tengo complejo de piernas gorditas y pq prefiero los pantalones, soy más todoterreno :P

Eso sí me encantan las minifaldas (auqneu no me gusta ponermelas más que en ocasiones especiales, ya que no quiero que se me vea nada) y me encantan las faldas de tubo y volantes pero no me quedan bieeeeeeeeen >_<

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR!!

Facebook Twitter RSS Feed