FERIA DEL CARMEN Y DE LA SAL




¡Feriaaaa! La feria de San Fernando (la Isla!!) del 12 al 17 de Julio,con 47 casetas para visitar,comer,bailar...

L@s que la conozcáis sabéis que es la feria del verano por excelencia,eso sí por la noche porque por el día te asas de calor,aunque hay valientes que van el día de la mujer y pasan el día allí (¡qué calor por favooor!).
Feria del Carmen y la Sal en San Fernando

Estas fiestas se hacen en honor a la patrona,la virgen del Carmen y a la sal,producto tan importante en San Fernando a lo largo de la historia

Feria del Carmen y de la Sal en San Fernando 2011

La feria se inaugura con la proclamación de la Salinera Mayor  y su corte y después se procede al encendido del alumbrado.



El día 16 es el día de la patrona (festividad local) y ese día sale en procesión y hasta la embarcan y le dan un paseo por las aguas de la Bahía,¡ah y siempre suele hacer levante (viento pesado de esta tierra)!


Buena gastronomía podéis degustar si os acercáis,pescaíto frito,mariscos de la Bahía y buenos vinos hacen las delicias de todos los paladares.



También para los pequeños y los no tan pequeños encontraremos la calle del infierno,la de las atracciones,la de la ruina para el bolsillo jajajaj
La Montaña Rusa vino por última vez a San Fernando en 2006.

Esta feria está declarada fiesta de interés turístico en Andalucía,así que sí podéis,acercaros y disfrutad.

Yo no la voy a poder catar (y eso que la tengo cerquita) hasta por lo menos el viernes :(.

Besos y feliz tarde



5 comentarios:

lesanneespop dijo...

q guay feria!!
a mi me encantan jajjaa
la de aqui es la ultima de andalucia, asi q no es hasta octubre!
bsitos
http://lesanneespop.blogspot.com/

Susanna78 dijo...

hola guapetona !ainss que ganitas de feria ehh jeje las mias para este viernes, nunca he ido a las tuya porque coinciden con la mia pero un añito me voy a escapar y a ver que tal, que seguro que genial claro jeje
un besote paisana

LA MAR SALADA dijo...

que envidia Raquel... alli con mucho calor y aqui artitos de frio y lluvia!! pasatelo genial por mi en la feria, a mi me encantaria estar en San Fernando, soy una gran amante de la feria y de las sevillanas!! asi que, un rebujito a mi salud porfiiii

NoEsTrivial dijo...

Dan ganas de ir a la fiesta! Gracias por toda esta información. Un besito!
http://noestrivial.blogspot.com/

Marialu dijo...

No conocía la feria, pero tienen muy buena pinta!
Un beso,
MLu
starenrojo

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR!!

Facebook Twitter RSS Feed