EL NUNCA LO HARIA




Hoy no voy a a hablar de moda,trapitos y demás.Voy a hablar de una de las cosas (y son tantas) que me conmueven.
El abandono de animales es  un hecho que se repite año tras año y que haya tanta gente por ahí tan incoherente,tan irresponsable y lleguen a esto...


Esta mañana (pena que iba con el tiempo justo para el tren y no pude fotografiar)cerca de la estación y sobre un puente,estaba un perro pequeño (de edad y de tamaño) que tenía una mirada tan triste que me    hizo remover el alma.Cuando pasamos por delante de él levantó su cabeza y nos miró con tanta tristeza que hasta mi hijo dijo -mami el perro pobrecito está triste-

No he podido evitar el pensar toda la mañana en él y en su mirada,¿cómo es posible que adquieran un animal como si fuese un capricho y después se deshagan de él de esa manera?(¡vale ya me he puesto sentimental!).
Yo es que no sé como siendo adultos como somos,haya  tanto irresponsable con la vida de los animales año tras año.¿Cómo se puede tener tanta sangre fría?

¿Para qué están los famosos chips esos que se ponen a los perros para identificarlos?.No entiendo que siendo obligatorio como es,no esté tan controlado como para de una vez acabar con esto.

Los animales no son juguetes,son una responsabilidad para las personas que lo adoptan o lo compran y son capaces de darte tanto amor como una persona.Es más,hay animales que son mejores que algunas personas que sólo van a hacer daño a los demás.

NO ABANDONES A TU PERRO, EL NUNCA LO HARIA!

A mí me gustan mucho los animales,en especial los perros y los gatos,pero como no puedo atenderlos no los tengo.

Por eso y solamente con este post quería denunciar esta situación que aún sigue repitiéndose a pesar de todo lo que se ha hecho para evitarlo.



Besos y feliz tarde.

8 comentarios:

LA MAR SALADA dijo...

Que razón tienes Raquel, la verdad que a mi me pasa lo mismo que a ti, no puedo tener un perro porque no le puedo dedicar el tiempo que necesita.. Y antes de desatenderlo prefiero no tener. se me estremece el corazón cuando veo este tipo de injusticias, es tan difícil no comprar un perro como si fuera un juguete??? No lo entiendo....muy buena reflexión Raquel
Muak

Yaja Rod. dijo...

No hay nada que decir, tu lo has dicho todo, DE ACUERDO CONTIGO.

Ángela dijo...

Cuánta razón en este post, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Karmen dijo...

Te doy toda la razón, me parten el alma los perros abandonados.

Besitos!
milowcost
sorteo del verano

mrs potts dijo...

estoy completamente de acuerdo contigo, es una desgracia ver perros abandonados, donde yo vivo es un sitio dónde frecuentemente los dejan y ya no es la primera vez que me he quedado con alguno, la experiencia es fuerte porque los pobres vienen a casa anímicamente destrozados y cuesta un tiempo ganarse su confianza pero a pesar de lo mal que lo han pasado siempre son tan agradecidos que, aunque en mi caso me haya portado bien con ellos, te queda la sensación de que merecen todo el amor del mundo... gracias por hacer una actualización sobre ellos :) un beso

lovely way of life dijo...

te doy toda la razón! sinceramente ami no es que me encanten los animales, pero ni por asomo se me ocurriría hacerles nada malo, ni dejarlos por ahí tirados :(
he descubierto hoy tu blog, me gusta! ya tienes otra seguidora más!
un beso

Marialu dijo...

A mi m eencantan los perros, pero no puedo cuidarlo como se merece, porque no tengo tiempo. Por eso no adopto ninguno. Concienciación.
un beso,
Mlu
starenrojo

lesanneespop dijo...

hola guapa, me ha encantado el post.
Sinceramente me pone enferma la gente q se encapricha de un perrito y luego lo abandona.
El otro dia precisamente nos encontramos aqui uno abandonado, le dejan el collar los capullos para q no lo cojan y la gente crea q tiene dueño.
Será por si se vuelve a encaprichar, como si fuera un juguete..,.
Yo no entiendo lo de los chips, sobre todo en pueblos mas chicos debe haber millones de personas q no se lo ponen.
En fin, como no podemos hacer nada, solo esperar q no los abandonen...
bs
http://lesanneespop.blogspot.com

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR!!

Facebook Twitter RSS Feed