CUIDADOS CAPILARES CABELLO RIZADO



Lisos o rizados y es que nuestros pelos nos traen..¡de cabeza!.



Los tratamientos corporales tales como tintes,planchas,mechas,desrizantes y agentes externos (sol,polución,cloro)hacen daño al cabello que se vuelve quebradizo,de apariencia opaca y seco al tacto.



Mucho se ha hablado sobre el cabello de Jennifer Aniston y todo son alabanzas y es que no me digáis que no lo tiene bonito,tan rubio,brillante y sedoso.
Ella adora su melena larga,por eso cuando en el año 2000 intentó la media melena y a pesar de que sus admiradoras les encantó el cambio,se puso extensiones temporales hasta que volvió a crecer su cabello.

Click here to enlarge

Sin duda este último marcó una época ¡la de la famosa serie friends!,¡cuántos recuerdos ¿no?



Y es que seguro que hasta ella está todo el día pensando en como llevar el cabello jajajaja.

Nota humorística aparte,no es tan complicado tener un pelo radiante si mimamos y utilizamos con la frecuencia adecuada los productos específicos para ello.Como dice mi peluquera,al pelo hay que darle de comer (¡toma ya!).

Tengo el pelo rizado y negro,como no,seco y cuando el rizo se abre ya sabéis

¡Pelo de león al canto!


4 Cuidados especiales para los distintos tipos de cabello rizado

pic of long curly hair Cuidados especiales para los distintos tipos de cabello rizadoCurlyHairCareProducts2 Cuidados especiales para los distintos tipos de cabello rizado

Por otra parte hay diferentes tipos de rizos:
  • Rizos encrespados,lo cual quiere decir que les falta hidratación,para repararlo pues champú humectante ,acondicionador y por supuesto mascarilla que controle la falta de hidratación.
  • En el caso de rizos cerrados,son buenos  la mascarilla o serúm sin aclarado ya que logra abrir el rizo y verse así más definido y bonito.
  • Los rizos muy sueltos (foto de la derecha) quedan mejor con sprays o definidores de rizos,ya que es la ligera hidratación que a ellos les va bien.
  • Si tu rizo es muy esponjoso (foto de la izquierda) has de utilizar acondicionador y procurar que se seque al aire sin ningún secador que lo encrespe más.Cuando esté seco puedes aplicarles un gel marcador de rizos para que los define sin proporcionarles peso.
Por contra de lo que digan,el pelo rizado es más complicado de manejar que el liso ya que tiende a deshidratarse y por ello abrirse con mucha facilidad.
El acondicionador y la mascarilla son productos indispensables para poder controlar nuestras ondas.

Una buena opción para ello son los productos Herbal Essence  para rizo

Os hablo que yo probé estos dos (champú y acondicionador) y me fue bastante bien.Hay gente que opina que son demasiado caros (3€ aproximadamente)para lo pequeño que son los botes,pero yo pienso que merece la pena.Además ¡huelen genial!.No probé su mascarilla,así que no puedo opinar.

Otra marca que probé y que al principio me iba genial era Trésseme y digo al principio porque ya  veía que no me dejaba el cabello como yo quería .El envase en sí es grande (1 litro) y cunde mucho así como su precio (apxte 7€) y si encima coges oferta,te llevas el acondicionador gratis.

De la mascarilla os puedo decir lo mismo que al principio bien pero después psss,su precio 7 € más o menos.


También probé la crema para rizos perfectos y no me gustó nada,¡dinero tirado!

Un repasillo a Panténe y a Fructis.

Panténe sí,huelen muy bien y tal pero tampoco es para tirar cohetes (al menos en mi caso).Me quedo con la espuma que es lo que me fue bien.

Pues también me quedo con la espuma que además la utilizo y me va muy bien (3,5 € más o menos).

Y ya pasando a la alta gama de productos capilares,he decidido a invertir más y probar Kérastase París (de venta en peluquerías)y he de decir que estoy encantada,¡como noto la diferencia me deja el pelo suave,el rizo definido y además tiene un olor..!.En concreto la gama Oleo Relax

El champú y el acondicionador son fenomenales eso sí de precio elevado (+de 30 € cada uno),pero merece la pena de verdad,se nota muchísimo la diferencia.
Pero lo que para mí ha sido un descubrimiento dado que soy perezosa para el uso de las mascarillas,es la mascarilla de noche sin aclarado Oleo Relax Nuit
Hidrata mucho,suaviza el rizo,lo define,huele divino (incluso al día siguiente) y encima no tienes que estar aclarándotelo.¡Me encanta! su precio es de 30€ más o menos,pero ya os vuelvo a decir que es que merece la pena invertir para mejorar nuestro cabello.

Cómo véis he probado muchos productos,pero sin duda me quedo con los últimos por la mejora que ha tenido mi pelo desde que los uso.

Y vosotras ¿como tenéis el cabello?¿qué productos soléis usar?¿os gustan los que os he mencionado?.Muchos besos y a disfrutar del finde!

7 comentarios:

Historias de Marte dijo...

jijiji qué gracia, todos los champus que has puesto son los que usamos nosotras... los vamos alternando.
bss
www.historiasdemarte.blogspot.com

Susanna78 dijo...

yo soy de probar todo lo nuevo que sale jeje pero he de reconocer que uno de los que más me gustan son los de Garnier, me funcionan bien, por cierto que envidia de melena la de Jennifer Aniston ehh
un besote

Yaja Rod. dijo...

Me encanto, creo que aunque no tengo el cabello rizado nunca esta demas aprender cosas nuevas, excelente post y me gusta como escribes lo sabes no?, besos amiga que estes bien

Marialu dijo...

Me ha gustado mucho tu post, muy completo.
Y gracias por contarnos tu experiencia con el sol en mi blog.
Un besito,
Mlu

starenrojo

Raquel dijo...

gracias por comentar cielos

-h.de marte:es lo mejor ir alternando para que el pelo no se acostumbre bss

--susana:¿verdad?que melenazo tiene y encima liso como a mí me gusta.besotes

--yaja:gracias cielo y sí nunca está de más aprender algo muchos besos

--marialu:gracias por pasarte por mi blog,el tuyo me gustó mucho.La gente tiene que concienciarse con el sol que todavía hay gente que no se entera.besotees

Loca por los tacones dijo...

Hola!
la verdad es que yo vario mucho y no suelo usar siempre lo mismo, pero uno que has puesto que no me viene nada bien es tresenme,(como se escriba) me deja el pelo fátal...
Esther

Raquel dijo...

--esther:haces bien con variar porque el pelo se acostumbra y sí tresemme es fatal.Bsos

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR COMENTAR!!

Facebook Twitter RSS Feed